El CEO global de Samsung Electronics, Jong-Hee Han, compadeció en el evento de AMETIC, #Santander36, con un breve discurso en el que ha comparado a España con su país, Corea del Sur, por sus similitudes en “medidas de sostenibilidad, democracia y derechos humanos”. En un contexto en el que reinan la incertidumbre, la recesión económica y el cambio climático, “debemos dejar a un lado la bipolaridad económica y cooperar todos juntos por una digitalización global, como marcan los objetivos de la Agenda 2030”.
“A medida que el reloj avanza hacia 2030, el año establecido para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, debemos hacer esfuerzos concertados para abordar la polarización económica, las desigualdades sociales y las brechas digitales. Los esfuerzos de Samsung están centrados en la creación de un futuro sostenible aprovechando su tecnología y conocimientos para contribuir a la creación de una mejor sociedad global”, dijo el CEO.
En su discurso de apertura, Han también ha querido señalar el apoyo de Samsung a la candidatura que está preparando Corea para la Exposición Mundial 2030 en la ciudad de Busan, basada en los principales pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deberían alcanzarse ese mismo año.
Para finalizar, el CEO reafirmó “el sólido compromiso” de Samsung con España y la sociedad española. “Pueden contar con nuestra empresa para seguir avanzando en la innovación sostenible, que contribuye a mejorar la vida de las personas, las empresas y las administraciones. Seguiremos reforzando nuestra contribución a la digitalización de España con proyectos en Educación y STEM enfocados a la mujer, la ciberseguridad, el 5G o las pymes, entre otros”.
Tras el evento, el CEO de la compañía se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y, más tarde, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.