Internet escala puestos como medio de comunicación

Internet representa el 10 por ciento del consumo de medios en Europa,
por delante de las revistas, según un estudio.

Publicado el 03 Dic 2003

Según un reciente estudio la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) pone de manifiesto que Internet supone el 10 por ciento del consumo de medios de comunicación en Europa, porcentaje que le sitúa por delante de las revistas, que representan el 8 por ciento y justo por detrás de los periódicos, con el 13 por ciento.

Asimismo, la investigación concluye que, aunque es la televisión el medio que más acapara la atención de los ciudadanos en Europa (41 por ciento), casi la mitad de los europeos afirman que ven menor la televisión como consecuencia del uso que hacen de la Red.

Por otro lado, el trabajo de la EIAA también pone de relieve que la penetración de Internet en España, Francia e Italia se acerca rápidamente a la de Alemania y Reino Unido, y que uno de cada tres europeos navegan ya a diario por la Red.

Del mismo modo, se indica que más de la mitad de los consumidores considera que Internet es muy bueno cuando uno se encuentra activo, mientras que casi un 60 por ciento cree que la televisión es un método de relajación.

Respecto a la publicidad, la tercera parte de los consumidores opina que los anuncios on line contribuyen a que una marca exprese mejor su visión estratégica. Mientras que nueve de cada diez usuarios aseguran que hay demasiada publicidad en la televisión, cifra que se reduce a la mitad en Internet.

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Redacción Computing

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