Instagram, la red preferida del sector retail

El mercado de retail español ha generado más de 8,5 millones de interacciones, y supera ya los 46,5 millones de fans.

Publicado el 29 Nov 2017

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El mercado del retail vuelve a dar muestras de gran fortaleza en redes sociales en el tercer trimestre de 2017. Según el Panel Icarus de Marcas de Retail, elaborado por Epsilon Technologies, el mercado de retail español ha generado más de 8,5 millones de interacciones, y supera ya los 46,5 millones de fans, lo que, en línea con la tendencia de los últimos trimestres, significa un incremento de más de 2 millones de nuevos fans, y un incremento en interacciones de +3,3%.

Instagram, YouTube y Twitter suben en interacciones

En interacciones, Instagram es la red social que más crece entre las marcas de retail en España con un crecimiento absoluto de más de 240.000 interacciones, seguido por YouTube, que experimenta un crecimiento de más de 43.000 interacciones. En Twitter, por su parte, se ha incrementado el número de interacciones en más de 10.000. Facebook sigue siendo la red social donde se genera una mayor interacción en el ámbito del retail (59%), aunque con una ligera tendencia a la baja, y reduce sus interacciones en un 15% respecto al mismo período del año anterior.

Aparte del aumento en interacciones (+58%), Instagram también aumenta su engagement medio situándose en un 35,6%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Retail en España.

Contenidos tácticos, la receta del éxito

Para disparar la interacción, el contenido táctico es el rey (52%): sorteos en torno a productos estrella, activar la opinión del usuario como palanca de captación de la atención y enmarcar acciones en secciones propias con un hasthtag son algunas de las estrategias tácticas de éxito identificadas en el Panel Icarus de Retail. Los segundos contenidos con mayor peso en base a su interacción y volumen de posts son los de valor (19%), como recetas y tutoriales Do It Yourself. En tercera posición se sitúan los contenidos de branding (17%), seguidos muy de cerca por los contenidos emocionales (12%).

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Redacción TICPymes

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