ING implanta System Center 2012

ING implanta la solución Bank in a Box, que gracias a System Center 2012, permite a sus desarrolladores y testers trabajar en copias de la infraestructura del banco de manera simultánea.

Publicado el 19 Feb 2015

ING Direct

ING ha elegido la plataforma cloud de Microsoft (Cloud OS) dentro de su apuesta por la tecnología como factor diferenciador de la empresa. El banco, cuya filosofía es “People in Progress”, tiene la vocación de poner todos los avances tecnológicos al servicio de sus clientes. La plataforma seleccionada es System Center 2012, para gestionar su solución de nube privada Bank in a Box. Esta herramienta permite gestionar en paralelo los diferentes desarrollos para que ingenieros y desarrolladores puedan trabajar en varios proyectos y entornos de prueba a la vez, reduciendo drásticamente los procesos de creación de nuevos servicios para sus clientes.

Como explica Enrique Ávila, director general de Tecnología, Operaciones e Innovación de ING: “en un entorno en el que los medios de contacto con nuestros clientes evolucionan rápidamente, responder con rapidez a las necesidades de nuestros clientes es vital. Queremos que su experiencia sea excepcional y por ello apostamos por desarrollar nuevos productos y ponerlos a disposición de nuestros clientes en el tiempo más corto posible”.

System Center 2012, gracias a su integración con otras tecnologías, permite a ING trabajar con el hardware propio que ya tenía la compañía, como Netapp y Cisco, y con la plataforma de producción con la que contaban basada en Oracle y Linux.

Los principales beneficios que el uso de System Center ha aportado a la solución Bank in a Box de ING son: ahorro de costes de producción e infraestructura IT; reducción de la duración de los proyectos y del time to market de los servicios que el banco ofrece a sus clientes; mejora de la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y su desarrollo; agilidad en el negocio; integración perfecta con el resto de componentes de la arquitectura anterior del banco; facilidad de uso gracias automatización del aprovisionamiento de infraestructuras y detección más rápida de los fallos en entornos de prueba.

La entidad bancaria tiene previsto seguir contando con Microsoft System Center para ampliar el alcance de la solución de despliegue automático de infraestructuras a otros entornos.

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Redacción Computing

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