InfoJobs se ha convertido en el portal de trabajo de referencia en España, como lo avalan sus cifras: siete de cada diez puestos de trabajo publicados en Internet están en su página web y 331.000 personas firmaron un contrato de trabajo en 2011 por mediación suya. Cada día se registran más de 554.000 visitantes en su portal, el cual se actualiza todos los días gracias a la tecnología de Perforce y su Sotfware de Gestión de versiones.
Según datos oficiales, la web de InfoJobs tiene casi 5,7 millones de usuarios únicos al mes, 15,7 millones de visitas y más de 202.000 páginas vistas. Para administrar y procesar toda esa información la compañía utiliza como solución la última versión del software de gestión de Perforce con la que realiza actualizaciones diarias del portal de una manera ágil y flexible. Hace más de un año que se implementó la metodología Scrum y actualmente hay cuatro equipos multidisciplinarios desarrollando productos y servicios con Scrum.
Gabriel Prat, director de Desarrollo de Software en InfoJobs, explica que la clave del éxito es adaptarse rápidamente a los cambios del entorno online: “en el pasado, solíamos actualizar el portal cada dos semanas, pero usando Agile podemos hacer el proceso mas rápido. Perforce, que es un gran complemento para el desarrollo Agile, nos permite actualizar nuestra página web todos los días, con una herramienta que es muy fácil de usar y que ofrece integraciones rápidas y precisas, ahorrando tiempo y evitando errores”.
Prat explica que usando Perforce, InfoJobs ha logrado una mayor flexibilidad en todo el proceso de control de versiones y de su contenido, ya que maneja una amplia variedad de datos fuente, toda la gama de códigos fuente y binarios, sin ningún tipo de conflicto. Esto, de acuerdo con Prat, ha sido el principal criterio para elegir la tecnología de Perforce con la que están trabajando desde 2001. InfoJobs almacena en la actualidad un millón de archivos en el repositorio de Perforce, lo que supone hasta 150 gigabytes. Prat dice que otro factor para elegir Perforce fue su alto potencial de desarrollo pero sobre todo por su fácil integración en el entorno de desarrollo de la compañía.