Inetum y Supermicro, compañía de tecnología y soluciones TI, han desarrollado conjuntamente una solución ‘llave en mano’ para ofrecer a sus clientes de España y Portugal la posibilidad de implantar la solución de gestión de APIs y de gestión de identidades de la compañía de desarrollo de aplicaciones de software abierto WSO2, de la que son distribuidores en exclusiva en el mercado español, en modo appliance (ofrece el servidor HW con la solución de WSO2 ya implementada en él), facilitando el despliegue y puesta en marcha de soluciones basadas en APIs para apoyar sus iniciativas digitales.
Inetum tiene una experiencia en integración y arquitectura de WSO2 de más de 12 años, por lo que puede realizar la configuración, despliegue y pruebas de toda la solución de componentes de WSO2 en un HW que ha sido diseñado, configurado y optimizado expresamente para las cargas de trabajo que los productos de WSO2 requieren. De esta forma, se facilita al cliente la puesta en marcha de la solución total al recibir una solución ‘llave en mano’ certificada y optimizada para su entorno.
“Esta asociación con Supermicro permitirá reducir los tiempos de implantación y mejorar el despliegue de las inicitativas digitales de nuestros clientes”, apunta Alfonso Dopico, director de API Management y Responsable del canal de distribución de WSO2 Spain en Inetum.
Según Óscar Jimenez, responsable de Alianzas para España y Portugal en Supermicro, “tener un proveedor único como Inetum, que pueda proporcionar esta solución completa con HW, SW y servicios, facilita enormemente el proceso de compra de los clientes y les aporta una seguridad adicional a nivel de soporte de toda la solución, fiabilidad en el despliegue y sobre todo velocidad en la implantación, acelerando sus iniciativas de transformación digital”.