Indra ha ganado un contrato con la brasileña Caixa Económica Federal para asumir la gestión de los servicios de atención multicanal en la Centralizadora de Atención en Teleservicios de São Paulo. El proyecto, con un importe de unos 23 millones de euros tiene una duración de dos años.
El nuevo contrato contempla la prestación de teleservicios de atención así como de valoración y tratamiento de incidencias de los productos, servicios y sistemas bajo la gestión de CAIXA, entidad que cuenta con 70 millones de clientes. En total, se prevé la gestión de unas 19 millones de llamadas anuales, además de las actuaciones de soporte y atención a través de otros canales. Asimismo, Indra gestionará la contratación y formación de más de 1.400 profesionales, entre operadores, supervisores y gerentes.
El control y reducción de costes, el acceso a expertos y tecnologías especializados que mejoran la experiencia del cliente y una mayor flexibilidad para adaptarse a los flujos de trabajo son los principales beneficios. Indra combina en este proyecto su experiencia en la implantación, desarrollo, soporte e integración de tecnologías CXM (Customer eXperience Management) con su profundo conocimiento del sector financiero.
Indra es socio tecnológico de Caixa Económica Federal desde hace más de diez años y ha desarrollado proyectos en sectores estratégicos del banco. En la actualidad, la compañía presta servicios técnicos especializados para el desarrollo y mantenimiento de programas de tecnología de la información orientados a atender las demandas relacionadas con la cartera de productos ofrecidos por la entidad financiera en las áreas préstamos y financiación y gestión de riesgos. Además, es responsable de la implantación de los nuevos sistemas que sustentan la operación de las tarjetas de crédito. Más de 500 profesionales de Indra distribuidos entre Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro prestan soporte 24×7 a la entidad financiera.