Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, refuerza su apuesta por el talento joven lanzando nuevas iniciativas en torno a su programa Smart Start para incorporar en 2018 a más de 3.000 jóvenes profesionales a nivel mundial, más de 2.000 de ellos en España. En los primeros meses del año ya se han sumado a la compañía en España más de 1.000 nuevos talentos en el marco de este programa, que aún tiene abierto el proceso de selección de candidatos en su página web.
Con Smart Start, Indra busca universitarios de máster y grado, que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico, pero también ofrece oportunidades a jóvenes universitarios de otras disciplinas, con formación e interés por desarrollarse laboralmente en el sector tecnológico, y a titulados de Formación Profesional con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones. Personas innovadoras, proactivas y con ganas de aprender para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría de negocio y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software.
Los candidatos que se incorporen a Indra podrán desarrollar una carrera profesional de alcance internacional en una compañía a nivel global, en pleno crecimiento y con proyectos en muy diversas áreas, algo muy valorado en el mercado laboral. Tendrán la posibilidad de participar en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras destinadas a los proyectos clave de grandes empresas e instituciones, clientes de Indra en los cinco continentes. Además, se desarrollarán profesionalmente en una compañía que tiene su headquarter en España, donde se toman todas las decisiones en ámbitos como el análisis, la consultoría y la ejecución de proyectos, y se desarrollan gran parte de las soluciones y productos que Indra implanta en todo el mundo.
Índice de temas
Programa ambicioso para una gestión integral del talento
La ambición del programa Smart Start, que se está enriqueciendo y adaptando constantemente, refleja la apuesta de Indra por el talento joven para impulsar su crecimiento y reforzar su liderazgo.
La compañía se está adaptando a los valores y requerimientos de la llamada generación Z y ha reforzado con nuevas iniciativas este programa que integra los diferentes ámbitos relacionados con la gestión del talento joven.
Además de poner en marcha programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para los dos primeros años de los jóvenes talentos en la compañía, Indra está impulsando novedosas acciones de captación y employer branding con el fin de potenciar su atractivo como lugar de trabajo; y ha mejorado el proceso de incorporación, con una plan de bienvenida que incluye información práctica, que facilita al profesional sus primeros meses en Indra, y el apoyo de colegas y mentores. Smart Start incluye, además, encuestas y análisis para el seguimiento de los jóvenes, e identificación de las mejores prácticas para replicar en los diferentes países aquellas acciones y políticas que dan un mejor resultado.
Hack days, bootcamps y mayor colaboración con centros de Formación Profesional
Entre las novedades que se han incorporado este año a Smart Start destaca la organización de hack days, jornadas de un día dirigidas a jóvenes talentos que, mediante formación y mentorización, ayudan a potenciar la creatividad y la innovación con el objetivo de identificar y dar respuesta mediante la tecnología a retos concretos. El primero de ellos, dirigido a mujeres universitarias, tuvo lugar el 22 de marzo con el para poner en valor el talento femenino y mostrar la confianza de Indra en su poder para mejorar la sociedad y el compromiso de la compañía con el progreso profesional de las mujeres.
Igualmente, Indra está organizando bootcampsen los que a través de su Universidad Corporativa, Indra Open University, da formación intensiva a posibles candidatos en diferentes tecnologías muy demandadas como Java, Angular o Front Analytics, entre otras, durante varias semanas. Esta formación se complementa con talleres de habilidades como comunicación, proactividad, responsabilidad o compromiso. Un centenar de jóvenes ya ha participado en estos bootcamps, que finalizan con una evaluación y entrevista de selección, tras la que se han incorporado a la compañía cerca del 65% de los candidatos.
Innovación, formación, diversidad y compromiso
Indra quiere hacer partícipes a los jóvenes de su transformación cultural y su compromiso con la innovación. El nuevo talento que se incorpora a la compañía tiene la posibilidad de participar con sus ideas más disruptivas en los retos que Indra plantea a sus profesionales para dar respuesta a las necesidades de los diferentes mercados y para movilizar, canalizar y sacar el máximo partido al talento interno mediante el intraemprendimiento. De hecho, en la segunda edición de la convocatoria interna de ideas, Innovators, ha destacado precisamente la importante participación del talento joven.
La formación continua que pone a su alcance Indra Open University y un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y con la diversidad; un nuevo plan de voluntariado, con propuestas renovadas; e iniciativas como las Tecnologías Accesibles, para reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad son otros de los atractivos que Indra ofrece a la generación Z.