IE University promueve el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. La institución académica ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo con visión global, mentalidad emprendedora, respeto hacia la diversidad y la sostenibilidad, y un enfoque único en humanidades. La institución forma cada año a 9.000 alumnos de 140 países en programas de grado universitario, máster y executive education, y cuenta con más de 65.000 antiguos alumnos en 165 países.
IE University inauguró hace unos meses IE Tower, el nuevo campus tecnológico y sostenible de la institución en Madrid. Con 50.000 metros cuadrados y 185 metros de altura, IE Tower es el tercer campus más elevado del mundo, un edificio en el que se forman los alumnos de grado universitario de las cinco Escuelas que integran la institución, que ya se ha convertido en un símbolo en el skyline de Madrid.
Como parte de su apuesta por la innovación aplicada a la educación, la institución ha impulsado un proyecto de digitalización en las aulas y espacios comunes que promueve la interacción entre alumnos y profesores procedentes de todo el mundo.
La institución forma cada año a 9.000 alumnos de 140 países en programas de grado universitario, máster y executive education
La transformación digital está provocando un cambio sin precedentes en la forma en la que nos comunicamos, estudiamos o trabajamos. El mundo es líquido, ya no hay fronteras entre la dimensión presencial y digital. Y en esa línea, IE University ha apostado por el liquid learning, una metodología que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto a través de las pantallas instaladas en las aulas, con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica. Esta iniciativa, que se está llevando a cabo con la implementación de distintas soluciones de colaboración y videoconferencia de Logitech, se ha integrado en los campus de IE University con toda la infraestructura necesaria para favorecer la videocolaboración, en función de las necesidades de cada espacio o programa. En este sentido, todas las aulas se han dotado de dispositivos que permitan la asistencia y colaboración a distancia, así como dispositivos de videocolaboración de última generación.
“El proyecto de digitalización que estamos llevando a cabo junto con Logitech confirma el poder de la tecnología para impulsar el futuro de la educación”, señala Manuel Matamoros, Director de Gobierno TI de IE University.
En el caso de las aulas, la institución ha implementado cámaras web de última generación y de calidad premium, Logitech Brio, para que los alumnos que no puedan asistir a clase en persona tengan una experiencia inmersiva al mismo nivel que en el campus.
En cuanto a las salas de reuniones, IE University ha implementado tres herramientas: Rally Bar Mini, una barra de videoconferencia de gama alta; Logitech TAP, un controlador táctil específico para salas de reuniones; y conectores Swytch para facilitar la conexión a cualquier equipo y la compatibilidad con todas las plataformas de videocolaboración en la nube.
“Las soluciones Logitech nos aportan simplicidad, facilidad y homogeneidad del uso, en línea con las necesidades de nuestra institución, en la que cada año formamos a 9.000 alumnos de 140 países”, comenta Manuel Matamoros.
“Con un marcado carácter innovador, colaborar con IE University en la digitalización tanto de sus aulas como de sus salas de reuniones ha sido un proyecto motivador. Para afrontarlo con éxito, hemos proporcionado nuestra experiencia, soluciones e infraestructuras para resolver los retos de transformación educativa adaptándonos a sus necesidades”, concluye María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia de Logitech.
IE University ampliará en el futuro los recursos tecnológicos en sus campus. Soluciones e infraestructuras que dan respuesta a los retos que plantea la transformación digital.