Los hábitos de compra de los consumidores están cambiando, y las redes sociales y las comunicaciones móviles constituyen elementos a tener muy en cuenta en la interacción de los clientes con las empresas. Consciente de esta nueva realidad, IBM ha lanzado una nueva propuesta denominada Comercio Inteligente (Smart Commerce) que combina servicios de consultoría y soluciones software con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar sus iniciativas de comercio electrónico en línea con estas tendencias.
La iniciativa de IBM combina una nueva práctica de consultoría en la que trabajarán 1.200 consultores y más de 1.200 especialistas y un conjunto de soluciones software que pivota sobre su plataforma de comercio electrónico WebSphere Commerce y otras aplicaciones software procedentes de las adquisiciones de empresas como Sterling Commerce, Unica y Coremetrics. Se trata de ayudar a las organizaciones a dar respuesta a sus nuevas necesidades en materia de relación con sus proveedores, diseño de estrategias y campañas de marketing, y análisis del comportamiento de los consumidores en las redes sociales, respectivamente. Entre los componentes de la propuesta destaca un nuevo software de análisis disponible en modo cloud que permite a las empresas supervisar la presencia de sus marcas en las redes sociales de cara a evaluar la eficacia de sus ofertas, ajustar sus campañas de marketing y poner en marcha iniciativas comerciales en tiempo real.
IBM impulsa el Comercio Inteligente
IBM ha presentado una nueva propuesta combinada de consultoría y software que, denominada Comercio Inteligente, tiene el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar sus iniciativas de comercio electrónico teniendo muy en cuenta tendencias en auge como el uso de las redes sociales.
Publicado el 15 Mar 2011
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