IBM amplía sus capacidades en el área de social business

IBM ha anunciado que fortalece su oferta de social business con nuevas prestaciones de Connections para facilitar la colaboración global.

Publicado el 21 Mar 2016

IBM Social Business

IBM ha anunciado la ampliación de las capacidades de Connections para facilitar la colaboración global. Dada la naturaleza del entorno empresarial actual donde el 70% de los empleados se involucra en actividades sociales, las empresas cada vez captan y analizan más información de las redes sociales internas y externas y lo comparten para aumentar su ventaja competitiva.

Con las nuevas mejoras de IBM Connections, los usuarios podrán:
Personalizar las comunidades según el rol o función: las comunidades especializadas para los usuarios de áreas de marketing, recursos humanos, ventas y otros departamentos –combinadas con nuevo diseño de página, widgets móviles y la incorporación de un contenido variado– ayudan a las organizaciones a simplificar la colaboración.

Gestionar archivos más fácilmente: subcarpetas personales con las que los usuarios pueden obtener una vista preliminar de los archivos antes de descargarlos y mover información más fácilmente de IBM Connections a su escritorio.

Mantenerse productivo en los desplazamientos: nuevas mejoras que permiten a los usuarios editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo de un modo seguro desde su dispositivo Android o iOS. Asimismo, los administradores disponen de controles mejorados con los que proteger la aplicación con una contraseña en lugar de usar otras credenciales.

IBM Verse y Connections

La compañía además ha presentado capacidades ampliadas con novedades para permitir a los clientes obtener y compartir conocimiento empresarial más fácilmente entre diferentes equipos.

Un estudio de IBM revela que el 64% de los CIO entrevistados quiere invertir en colaboración interna, redes sociales y cloud para 20191. A medida que son más las organizaciones que implementan herramientas de colaboración como IBM Verse y Connections, las empresas incrementan su visibilidad de las opiniones, las actividades y los comportamientos.

Por ejemplo, el Grupo Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa, ha migrado recientemente de Jive a IBM Connections para que los empleados dispongan de una forma más simple e inteligente de colaborar. IBM ha ayudado al Grupo a migrar más de 120.000 usuarios a Connections en menos de un año.

Flex Contact Center, una compañía de servicios profesionales y televenta, ha implantado recientemente IBM Connections Cloud en su comunidad interna, llamada “Conectados”, para reducir la dependencia del correo electrónico, evitar tener que realizar inversiones costosas en infraestructura y permitir a los empleados un acceso más rápido a la información de los clientes. Tras lograr un incremento del 25% en la productividad de los empleados gracias a una colaboración basada en la nube, la compañía ha elegido un enfoque similar al de social business para el correo electrónico y está implantando IBM Verse para 11.000 empleados en todo el mundo.

HIPRA, compañía farmacéutica veterinaria dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos para la Salud Animal, decidió implantar IBM Connections ante el incremento del número de equipos de diferentes departamentos y países, y su necesidad de disponer de un espacio para colaborar y compartir información entre ellos. HIPRA utiliza IBM Connections como plataforma de comunicación y colaboración entre sus más de 1.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Por su parte Calidad Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación, con sede en Madrid y más de 2.300 empleados, implantó IBM Connections para recopilar información sobre la gestión del inventario y a continuación recibió más de 600 sugerencias del personal con ideas sobre cómo mejorar la eficiencia de los empleados y reducir los costes. La empresa también ha trasladado el análisis de la competencia y el desarrollo de los productos a la colaboración entre comunidades de Connections, pudiendo recoger así nueva información sobre proyectos de clientes no disponible anteriormente.

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Redacción Computing

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