Iberia Express alcanza su velocidad de crucero con Azure

Iberia Express, de la mano de Birchman Group, ha apostado por Microsoft Azure para renovar su plataforma de venta online y satisfacer la demanda generada por los pasajeros.

Publicado el 21 Abr 2015

91804_09

Iberia Express, filial de Iberia creada en 2012, que actualmente cuenta con 475 empleados y opera más de 27.000 vuelos al año, ha apostado por Azure, la solución en la nube de Microsoft, para renovar su plataforma de comercio online www.iberiaexpress.com. La nueva solución, sobre la que recaen todos los procesos de compra, gestión de vuelos, promociones y el despliegue de conexiones con metabuscadores de vuelos, permite a la compañía disfrutar de una plataforma mucho más ágil y funcional, con mejor adaptabilidad al cambio y con menor coste operativo.

En los tres años de vida de Iberia Express, la compañía ha crecido tanto en número de vuelos operados como en pasajeros. Birchman Group, partner responsable de la implantación analizó el acelerado crecimiento así como la necesidad de dotar a la compañía de un dinamismo excepcional y de funcionalidades innovadoras y diferenciadoras a un coste razonable, para diseñar un proyecto de renovación integral. La solución cloud, soportada por Microsoft Azure, con SQL Server como base de datos y .Net para todos los desarrollos de frontend, cubre las necesidades de la compañía de forma global y ofrece la mejor propuesta en cuanto a flexibilidad, funcionalidad, costes, garantías y fidelización de clientes.

Desde una óptica centrada en el negocio y el marketing digital, Microsoft Azure facilita enormemente las labores de monitorización del tráfico web, permitiendo a Iberia Express controlar y optimizar sus recursos de un modo totalmente dinámico para hacer frente a la demanda de los usuarios y ofrecerles un servicio más ágil y funcional. Del mismo modo, Azure facilita también la implementación del SEO y la gestión de campañas SEM, así como las prácticas de email marketing y el despliegue de conexiones con metabuscadores de vuelos, integrando perfectamente BI y Data Analytics sobre Azure.

Como explica Fernando Candela, CEO de Iberia Express: “El nuevo site, basado en Azure, permite a las unidades de negocio de la compañía desplegar ofertas, potenciar los beneficios de formar parte del ClubExpress y desplegar pruebas funcionales con autonomía. Del mismo modo, permite a la dirección de Sistemas desarrollar con mayor rapidez,garantizar el control de costes y asignar de forma adecuada los recursos a las necesidades de negocio en cada momento. A día de hoy, podemos decir que los objetivos de funcionalidad, tanto desde un punto de vista de negocio, como de IT se han cumplido. Con el nuevo site hemos aumentado la venta directa por este canal, ganado en funcionalidad y ahorrado costes de desarrollo e infraestructura”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4