Los servicios prestados a través del sistema i-mode entrarán a formar parte de la oferta de Movistar e-moción durante este mes de junio. Así lo ha confirmado Telefónica Móviles, que también presentará tres terminales al mercado con capacidad para acceder tanto a contenidos WAP como a i-mode, cuyos modelos serán el NEC N223i, NEC N341i y Mitsubishi M222i.
Este anuncio se produce en virtud de un acuerdo tecnológico firmado entre la operadora móvil española y su homóloga japonesa NTT DoCoMo, según el cual ésta se hacía con la licencia para comercializar el servicio en España durante un período de cinco años. El servicio, que cuenta con un alto grado de aceptación tras su probado éxito en Japón, emplea la red GPRS y mantendrá el esquema de precios utilizado en el país de origen.
Con esta iniciativa Telefónica Móviles pretende mejorar y ampliar la oferta de contenidos de Movistar e-moción, al tiempo que facilita su acceso con nuevos terminales, en cuyo diseño ha colaborado estrechamente con NEC y Mitsubishi con el fin de ofrecer unos dispositivos adaptados a los requerimientos de i-mode. Asimismo, la operadora ha aclarado que éstos no serán los únicos modelos, sino que la gama se ampliará, tanto en terminales como en fabricantes, de cara al último trimestre del año.
Entre las principales características de los nuevos teléfonos conviene destacar que todos cuentan con pantalla a color, mensajería multimedia, tonos polifónicos y una amplia variedad de posibilidades para su personalización.