Homing confía a Vass el desarrollo de su innovador portal de e-commerce

Homing.com levanta en colaboración con Vass su nuevo portal de venta online de artículos del hogar y decoración utilizando la plataforma open-source de e-commerce nopCommerce sobre tecnología Microsoft.

Publicado el 30 Abr 2010

Internet acoge una nueva e innovadora iniciativa empresarial. Se trata de homing.com, un portal de venta online de artículos del hogar y decoración. El proyecto nace para cubrir un hueco existente en el mercado. Tal y como explica el CEO de Homing, Luis Monserrate, “vimos que no existía por el momento ninguna aplicación en Internet que ayudara a decorar una estancia en 3D utilizando el diseño real de la propia estancia del usuario con productos disponible en el mercado”.
Para el desarrollo de esta iniciativa, que pone a disposición de diferentes proveedores un escaparate para dar a conocer y comercializar sus productos, Homing ha contado con la colaboración de la consultora e integradora TI, Vass, que se ha hecho cargo de la planificación, el diseño funcional y la integración de los diferentes componentes TI que conforman la plataforma que soporta el nuevo portal, al que proporciona asimismo el hosting. En este punto, Homing ha apostado por las tecnologías de Microsoft y una vez implementada realizó, en colaboración con Vass, la integración de su back-office, que alberga la información de gestión del negocio, incluyendo la gestión de pedidos y su trazabilidad. Por su parte y como plataforma de comercio electrónico, la compañía se ha decantado por la solución open-source nopCommerce, que hace uso de las tecnologías ASP 3.5, Ajax y Microsoft SQL Server 2008. “Hemos intentado crear un diseño simpre con un buscador muy concreto ya que lo que Homing busca es ofrecer un canal en el que proveedores de diversa índole puedan mostrar su producto”, comenta el gerente del área de Microsoft de Vass, Alberto Ballesteros. Este entorno ha permitido el desarrollo de un producto adaptado a las necesidades de Homing que permite la integración de la oferta de diversos proveedores y de información en múltiples formatos. Actualmente, Homing agrupa en su catálogo más de 10.000 referencias y entre sus planes contempla la introducción de herramientas de comunicación Web 2.0, como redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3