Gymcol migra a telefonía IP tras renovar su VPN

Implanta servicios de ToIP con centralita virtual de la mano de Tele2 Comunitel.

Publicado el 01 Jun 2006

El fabricante de adhesivos Gymcol ha renovado sus comunicaciones tras contratar los servicios de Tele2 Comunitel. El proyecto le ha posibilitado conectar todas las sedes de la compañía a través de una red privada virtual (VPN) y disponer de servicios de telefonía sobre IP (ToIP) que le han permitido obtener importantes ahorros de costes.

Como señaló Guillermo Ruiz, responsable de Informática de Gymcol, la compañía se vio obligada a instalar nuevos sistemas de comunicaciones debido a un incendio acaecido el pasado mes de septiembre que afectó a parte de su sede central, incluyendo la centralita telefónica RDSI de Siemens. Fue en ese momento, cuando la compañía decidió renovar sus infraestructuras. Barajó varias ofertas, entre ellas la de Tele2 Comunitel, que le ofrecía aspectos favorables como el precio y una oferta unificada de voz y datos, destacó Guillermo Ruiz.

Además de conectar a través de la VPN los cuatro centros oficinas y almacenes situados en la localidad de Silla y Cheste- con que cuenta Gymcol, la empresa valenciana aprovechó la ocasión para migrar a ToIP, en modalidad de servicio gestionado, al contratar el servicio Call Manager centralita virtual-, que está alojado en el centro de datos de Comunitel en Vigo. El proyecto se completó con dos routers Cisco para la VPN y otro de salida a Internet-, además de alrededor de una treintena de teléfonos IP fijos y otros 10 inalámbricos IP todos ellos de Cisco-, distribuidos por las distintas sedes y almacenes. Sólo en el almacén de Cheste se decidió no contar con terminales inalámbricos, debido a que ya se había desarrollado un proyecto RFID para gestión de mercancías.

El responsable de Informática hizo hincapié en la ventaja de disponer de una infraestructura unificada de voz y datos sin centralita y con un sólo cableado, ya que Gymcol tiene previsto trasladarse en un futuro a unas nuevas instalaciones en la localidad de Almusafes.

La nueva red se encontraba operativa ya en el mes de enero, si bien durante los meses que siguieron al incendio hasta que se completó la migración tuvieron que recurrir a una centralita brindada por Telefónica de forma temporal.

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Redacción Computing

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