Google reconoce a Eurona por la implantación de sus Apps for Work

La compañía utiliza este sistema de trabajo del gigante de Mountain View desde 2006.

Publicado el 18 Jun 2015

El Grupo Eurona Telecom ha sido reconocido por Google como uno de los dos casos de éxito en el uso de ‘Google Apps for Work’ en España.

La compañía participó hace unos días en el foro “Ideas que funcionan en Google: Innovación ante los retos empresariales en la era digital”, celebrado en la Cámara de Comercio de Barcelona.

El gigante informático norteamericano ha otorgado este reconocimiento a Grupo Eurona después de convertirse en una firma pionera en el uso de las aplicaciones de Google para toda su plantilla desde 2006, cuando comenzó a usar la versión ‘beta’ de Gmail para empresas. De este modo, las aplicaciones del afamado buscador han sido una de las claves en la expansión de la empresa en estos años, pasando de cinco empleados en 2003 a los cerca de 170 actuales.

En concreto, se este modelo se basa de la utilización de las aplicaciones de correo electrónico como ‘Gmail’, para compartir contenidos ‘en la nube’ vía ‘Drive’, y ‘Hangout’, que facilita las conversaciones entre los empleados y ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias de forma más eficiente, sobre todo en el caso de compañías internacionalizadas, como es el caso de Eurona, que cuenta con presencia en doce países.

Sin embargo, hay diferencias entre las aplicaciones de Google que utilizan los usuarios particulares y el uso que le dan las empresas, que precisan de mayores niveles de seguridad y de herramientas de trabajo más avanzadas. Además, tienen cláusulas legales diferentes a los servicios a usuarios, que garantizan el cumplir los requisitos legales y de seguridad propios del entorno empresarial.

Para Grupo Eurona, la implantación de ‘Google Apps for Work’ le ha reportado muchas ventajas. La más importante de ellas es que permite a los empleados el acceso al 100% de la información desde cualquier parte del mundo, dando muchas facilidades para conectarse desde smartphones o tablets, especialmente durante los viajes.

Asimismo, ha hecho posible que el operador pueda trabajar de forma unificada en todas sus sedes, tanto en España como en el extranjero, y ha permitido que se creen equipos en los que prima el talento, independientemente de dónde esté la persona ubicada.

Otra ventaja es el ahorro de costes en un momento en el que la compañía se encuentra en un importante proceso de expansión y cambios en el tamaño del negocio como la integración de Kubi Wireless. De hecho, la idea de emplear este modelo fue un proyecto que surgió debido a las altas necesidades del grupo de movilidad y flexibilidad.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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