Glovo se hace más tecnológica

Glovo nombra a un nuevo CTO para expandir el equipo tecnológico y acelerar la innovación de dark stores.

Publicado el 04 Feb 2021

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La plataforma tecnológica Glovo anuncia la incorporación de Narek Verdian como nuevo CTO de la compañía para dirigir la ambiciosa estrategia tecnológica de expandir el equipo de 300 a 500 ingenieros en Barcelona y Varsovia a finales de 2021.

Tras más de una década trabajando en compañías como American Express, Expedia u Hoteles.com, Narek también se encargará de liderar la ambición de Glovo de fortalecer la experiencia de usuario en la plataforma y ofrecer así un servicio todavía mejor a los repartidores, establecimientos y usuarios.

Expansión del mejor equipo tecnológico

Narek Verdian, Chief Technology Officer de Glovo
Narek Verdian, Chief Technology Officer de Glovo

Con el objetivo de contratación de 200 nuevos ingenieros en 2021, Glovo sigue centrando su apuesta en fichar a profesionales de cualquier parte del mundo para formar el centro tecnológico más innovador del sur de Europa. Desde la apertura de su segundo centro tecnológico en Polonia en noviembre de 2019, la compañía se ha focalizado en ser pionera en el servicio de delivery multicategoría y en estar a la vanguardia de la innovación.

Acelerando el Q-commerce a través de la innovación tecnológica

Narek se une en un momento crucial para la compañía con el reciente lanzamiento de su nueva unidad de negocio Q-commerce, encargada de liderar la tercera generación del comercio basado en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos dentro de la ciudad. Glovo aspira a tener a finales de este año 100 dark stores en sus mercados principales, lo que requiere una gran inversión en infraestructura tecnológica.

Glovo aspira a tener a finales de este año 100 dark stores en sus mercados principales, lo que requiere una gran inversión en infraestructura tecnológica

Glovo está comprometida en perfeccionar la experiencia de compra de productos de alimentación o retail fortaleciendo su catálogo y mejorando sus capacidad de almacenamiento a través de sistemas de inteligencia artificial.

Su visión para Q-commerce es desarrollar una experiencia buena, fácil y cómoda para el usuario. Esto conlleva satisfacer la creciente demanda de los usuarios que ahora desean recibir los pedidos de forma instantánea, como respuesta al cambio de los hábitos de consumo y de las nuevas necesidades derivadas de la COVID-19.

Narek Verdian, Chief Technology Officer de Glovo: “Estoy emocionado de formar parte del ambicioso proyecto de Glovo y de liderar el crecimiento tecnológico junto con el mejor talento tech a nivel internacional. Este va a ser un gran año para la compañía y, con el especial foco que hay en Q-commerce, veremos a Glovo llevar sus capacidades tecnológicas al siguiente nivel. El año pasado se produjo un cambio claro en las expectativas y en la demanda de los consumidores en cuanto a cómo y cuándo quieren los productos y servicios. Estoy completamente comprometido con la visión de Glovo de crear el mejor centro tecnológico del sur de Europa y en brindar el servicio de conveniencia más rápido para que el usuario reciba lo que quiera en cuestión de minutos”.

Oscar Pierre, CEO and co-founder de Glovo, añade:Conscientes de la importancia de este rol, ha sido un largo proceso de búsqueda pero la espera ha valido la pena. Hemos encontrado en Narek una enorme ambición y motivación para liderar nuestro equipo tecnológico y ayudarnos a convertir Glovo en la mejor empresa de contratación tecnológica de Europa”.

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Redacción Computing

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