Juntos hacia el futuro de la banca digital. Así será de forma inmediata para Fidor y GFT Tecnhologies. Ambas compañía han reforzado su cooperación gracias a la firma de una alianza estratégica para centrarse en el desarrollo de aplicaciones móviles para el sector financiero, así como todo lo relativo a su venta y marketing. Se trata de un primer paso para construir la próxima generación de la banca digital dentro de un potente ecosistema.
Uno de los principales pilares serán los Laboratorios de Innovación Digital de GFT, donde ambas partes combinarán su experiencia y conocimientos para desarrollar ideas, innovaciones y prototipos. Gracias a un desarrollo ágil, este equipo creará prototipos y productos que podrán llegar al mercado de la forma más rápida posible. GFT y Fidor ya han desarrollado de forma conjunta la nueva 02 Banking, la primera solución de banca exclusivamente móvil en Alemania que ofrece un servicio completo de cuenta bancaria. En este proyecto, ha participado precisamente el equipo español del primer laboratorio de Innovación Digital que GFT creó en su sede de Sant Cugat (Barcelona).
La asociación también incluye la venta y marketing de los Sistemas Operativos de Fidor (fOS). “Las dos partes hemos tenido experiencias conjuntas muy positivas durante nuestra primera cooperación: 02 Banking. Ahora se trata, simple y lógicamente, de seguir trabajando juntos. Nuestra cooperación con GFT nos permitirá ser más eficientes en el desarrollo de nuevas ofertas para el futuro de la banca móvil”, dice Matthias Kröner, CEO de Fidor AG.“Vamos a buscar nuevos caminos juntos, sobre todo en las áreas de creación de prototipos y ventas internacionales”,añade. De hecho, después de la recién anunciada compra por la segunda entidad bancaria más grande de Francia, BPCE, el grupo Fidor no sólo prevé su desarrollo en el mercado local alemán sino que quiere ampliar su internacionalización pero siguiendo centrado en los avance tecnológicos. “Estamos bien posicionados para el futuro y queremos ser los líderes en innovación para seguir a la cabeza de la banca contemporánea”, agrega Kröner.