De acuerdo con Gartner, la inversión en TI empresarial cerrará 2010 con un crecimiento a escala global y teniendo en cuenta todos los segmentos de mercado del 2,9 por ciento, superando los 2,4 trillones de dólares estadounidenses. La firma analista constata un retorno al crecimiento de todas las industrias después de cerrar un complicado 2009 en el que la inversión en TI totalizó 2,3 trillones de dólares, con un declive del 5,9 por ciento respecto a 2008. Cabe destacar el papel de los sectores utilities y gubernamental que, según los datos que maneja Gartner, experimentarán los mayores ratio de crecimiento de la inversión en TI en 2010, con unos porcentajes del 4,7 y el 4 por ciento, respectivamente.
El director de investigación de Gartner, Kenneth Brant, indica que “el mercado TI empresarial ciertamente retornará al crecimiento en 2010, pero este incremento se situará en un 2,9 por ciento a escala global, por debajo del 4,1 por ciento que habíamos previsto a principios de este año”.
. No obstante, la consultora advierte a los proveedores TI de la necesidad de desarrollar planes de contingencia para mitigar las consecuencias del posible escenario, aunque con un más bajo grado de probabilidad, de crecimiento cero. “Los proveedores de tecnología”, recomienda Brant, “necesitan prepararse para el peor de los casos, la paralización de los mercados comerciales TI y la transición de los gobiernos a programas de austeridad fiscal”.