Foundever ha presentado en Barcelona su AI Lab, un centro de innovación tecnológica diseñado para el desarrollo y aplicación de soluciones avanzadas de inteligencia artificial.
Con este laboratorio, Foundever pretende reforzar su apuesta por la transformación digital y convertirse en un punto de referencia donde los expertos en IA de los 45 países en los que opera la compañía trabajarán en conjunto para crear experiencias de cliente.
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AI Lab, un hub de innovación global
Con la apertura del AI Lab, Foundever consolida su presencia en España y afirma elegir Barcelona como sede por su dinamismo en innovación, su ecosistema tecnológico y su conectividad global.
“Barcelona se ha consolidado como un centro clave para la innovación en Europa, y nuestro AI Lab refleja esta visión, es un espacio diseñado para la colaboración entre expertos en IA de todo el mundo, donde impulsaremos el futuro de la experiencia del cliente con soluciones tecnológicas disruptivas”, destaca Rebecca Jonsson, VP of AI Product en Foundever.
Jonsson añade: “Nuestro objetivo es desarrollar soluciones que automatizan tareas, optimizan la eficiencia operativa y, al mismo tiempo, aportan un valor añadido a las marcas que confían en nosotros”.
IA aplicada a la experiencia del cliente
Durante el evento de apertura, la Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente (AEERC) ha reconocido al AI Lab de Foundever con el premio CRECE AEERC 2025, en la categoría de nuevas plataformas y centros tecnológicos en España.
Foundever quiere reforzar su papel como referente en la aplicación de IA en experiencia de cliente (CX)
Según José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, “este innovador AI Lab es un ejemplo del compromiso de Foundever con la excelencia en la atención al cliente”.
Por su parte, Gema Marín, VP Country Manager de Foundever España, ha destacado la importancia de este reconocimiento: “El AI Lab no es solo un espacio físico, sino un entorno de colaboración diseñado para acelerar la innovación en IA y su aplicación en la experiencia del cliente”.
Innovación, colaboración y futuro
La iniciativa CRECE AEERC premia a empresas que contribuyen al crecimiento del sector de la atención al cliente a través de la innovación y la mejora continua.
Con este nuevo AI Lab, Foundever quiere reforzar su papel como referente en la aplicación de IA en experiencia de cliente (CX), impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que redefinen la relación entre empresas y clientes.