Forbes y Teradata demuestran las oportunidades de innovación del Big Data

Big Data es la tecnología que está moldeando el futuro e impulsando oportunidades de innovación en tres áreas clave: desarrollo de nuevos modelos de negocio (54%), descubrimiento de nuevas ofertas de producto (52%) y monetización de datos para compañías externas (40%).

Publicado el 08 Sep 2015

Big Data

Teradata ha publicado un informe global sobre el estado del big data analytics, que actualmente se aplican en seis sectores industriales. El informe está basado en la encuesta realizada a 316 directivos senior y responsables de informática de las principales empresas del mundo y es el resultado de un cuestionario diseñado por Forbes Insights y patrocinado por Teradata en colaboración con McKinsey. Las conclusiones muestran el impacto de las iniciativas Big Data en la cultura y prácticas empresariales, revelando los desafíos existentes y confirmando el valor empresarial que tienen las inversiones en Big Data.

Llama la atención que la mayoría de los encuestados declararon no solo haber realizado grandes inversiones en big data analytics, sino también haber obtenido un importante retorno de esa inversión. En todas las categorías de inversión, aproximadamente un 90% de las empresas declara haber realizado inversiones medias y altas y una tercera parte de los encuestados definen sus inversiones como “muy significativas”. Además, dos tercios aseguran que el big data y las iniciativas de analítica han tenido un impacto significativo y cuantificable en sus beneficios.

Además, el estudio ha revelado que el big data es la tecnología que está moldeando el futuro e impulsando oportunidades de innovación en tres áreas clave: desarrollo de nuevos modelos de negocio (54%), descubrimiento de nuevas ofertas de producto (52%) y monetización de datos para compañías externas (40%).

Las empresas más innovadoras, aquellas que otorgan gran importancia al big data y a la analítica, han asegurado que el compromiso del comité de dirección ha sido un factor fundamental. La encuesta también revela que aún hay muchos obstáculos que persisten, especialmente en lo que respecta a la cultura, la estrategia y las operaciones empresariales. Más de la mitad de encuestados puntualizaron que adoptar una cultura basada en datos es la única y mayor barrera a la que se enfrentan, lo que sugiere que la idea de un enfoque de negocio basado en datos es todavía difícil de aceptar. Premiar el uso de datos e impulsar la experimentación y la creatividad con ellos también han sido señalados como desafíos relevantes.

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Redacción Computing MX

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