España está bien preparada para el e-commerce

España aparece en el ecuador del ranking de los 50 países analizados en un estudio de MasterCard, bien valorada en cuanto a la oferta online de la que dispone, pero peor puntuada que otros países en relación a las políticas institucionales de apoyo al comercio digital.

Publicado el 30 Sep 2014

comercio electrónico

MasterCard ha presentado su ‘Digital Evolution Index’, un análisis anual sobre los países mejor preparados para afrontar los retos del e-commerce en los próximos años. De los 50 países analizados, España aparece en la mitad de la tabla, ocupando el puesto número 25. El estudio ha identificado cuatro parámetros interrelacionados para medir la evolución digital de cada país y su preparación de cara al futuro: oferta, demanda, instituciones e innovación. España obtiene la mejor nota en cuanto a oferta, es decir, en cuanto a tecnología e infraestructuras que permitan llevar a cabo transacciones y compras online. Sin embargo, en comparación con otros países, España obtiene menor puntuación en lo que a políticas institucionales de fomento y acceso al comercio se refiere.

De acuerdo con el índice, Singapur, Suecia y Hong Kong son los tres lugares del mundo más preparados para absorber los próximos miles de millones de nuevos usuarios que se sumarán al comercio electrónico. Reino Unido y Suiza completan el top 5 mientras que Estados Unidos ocupa el sexto lugar de la tabla. Según el estudio, a día de hoy existen 2.900 millones de usuarios de Internet en el mundo, que representan el 40% de la población mundial. Ahora, el sector público y privado se enfrentan al reto de integrar en el entono online al otro 60%. Este es el objetivo último del estudio presentado por MasterCard: otorgar a empresas y gobiernos una visión global del panorama digital.

“Es evidente que la innovación se mueve a diferentes velocidades en distintos puntos del mundo, pero la oportunidad común a todos los países es encontrar la manera de impulsar la relación entre el mundo online y offline, y reforzar la confianza entre el usuario, el servicio y los mecanismos de pago”, asegura Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard.

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Redacción Computing

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