España es el país de EMEA que más horas dedica al correo electrónico

El tiempo destinado a gestionar correo es de 2,9 horas, según Symantec

Publicado el 09 Feb 2006

El 91 por ciento de los gestores de TI estima que la cantidad de tráfico de correo electrónico en sus compañías ha aumentado durante los últimos 12 meses en un 47 por ciento como media. Esta cifra puede alcanzar el 200 por ciento en grandes compañías con 500 trabajadores o más. En casos extremos, algunos empleados envían hasta 350 mensajes al día, y pueden recibir 450 durante una jornada laboral.

Estas son algunas de las conclusiones incluidas en el estudio “El Correo Electrónico y su Impacto en las empresas”, presentado por Symantec, y elaborado sobre una muestra de 1.700 compañías pertenecientes a la zona EMEA, 100 por cada país.

El informe, que evidencia como en los últimos años el correo electrónico ha pasado de ser un medio de comunicación más a convertirse en una herramienta de gestión empresarial esencial, pone de manifiesto una creciente adicción al mismo, sobre todo en España, donde, y pese a que el número de correos recibidos es inferior al del resto -26 frente a los 38 de media de EMEA- el promedio de horas que se dedica a su gestión es superior: 2,9 horas, frente a las 2,3 de media en Europa.

Ante esto, Symantec habla de un problema de productividad y apuesta por la instauración de una serie de pautas que ayuden a combatir esta adicción. Así, Gonzalo Landaluce, director general de Symantec para España y Portugal, cita como necesario la implantación de soluciones para el archivo de correos: “unas, que proporcionen a los administradores un control centralizado de la información guardada y, otras, que permitan sustituir mensajes específicos con atajos más pequeños para evitar que los usuarios sobrepasen el tamaño asignado a sus buzones de correo”, explica.

Asimismo, el máximo responsable en España se muestra partidario del uso de filtros de spam, con el objetivo de controlar la cantidad de mensajes no deseados que se reciben; y de educar a los usuarios para enseñarles a gestionar con efectividad sus correos;

</em>Además de ofrecer pistas acerca de las mejores pautas para combatir esta adicción, el estudio también revela importantes fallos de seguridad en la gestión. Así, destaca como sólo un 42 por ciento de las compañías realiza automáticamente copias de seguridad del correo electrónico que manejan sus empleados en ordenadores portátiles, mientras que un 45 por ciento deja a los usuarios que realicen sus propias copias.

Igualmente, y a pesar de la preocupación cada vez mayor y al aumento del interés en la gestión de riesgos y en el cumplimiento de las políticas establecidas, muchos empleados todavía carecen de las pautas básicas sobre buenas prácticas para gestionar el correo electrónico. Este fallo, según Landaluce, está dando lugar a una gran confusión en los lugares de trabajo y podría hacer que, en última instancia, las organizaciones pudiesen tener problemas con los reguladores.

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Redacción Computing

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