DigitalESy ESADE han firmado un acuerdo de colaboración, que les permitirá promover y colaborar en distintas iniciativas de divulgación de conocimiento e investigación sobre transformación digital. El principal motivo del acuerdo es el interés mutuo por ambas instituciones en promover la transformación digital real en la sociedad española, las empresas y las administraciones públicas, y convertir a España en un referente global en innovación y tecnología.
Con la firma de este nuevo convenio, ambas instituciones han acordado poner en común los recursos disponibles para identificar iniciativas, campañas informativas o programas de formación que constituyan un impulso para la transformación digital de la economía; y trabajar de forma conjunta en la divulgación de conocimiento, la investigación, el debate social, la formación, la difusión y la visibilidad de la economía digital. Entre las iniciativas contempladas en el acuerdo se encuentran la colaboración de ESADE, como partner académico, en las principales actividades de DigitalES y la acogida de alguna de estas sesiones en los campus de ESADE en Barcelona o Madrid. Asimismo, DigitalES colaborará con ESADE en la propuesta de actividades y podrá promover también la participación de sus empresas asociadas.
El convenio ha sido suscrito por Alicia Richart, directora general de DigitalES y Julio Villalobos, director corporativo de ESADE. Villalobos ha destacado que “este acuerdo de colaboración responde al compromiso de ESADE de ser uno de los líderes del nuevo cambio de paradigma, fruto del impacto de la tecnología y de la digitalización 360º, a través de la divulgación de conocimiento. Aunque la transformación digital está condicionando los modelos de negocio de todos los sectores, no es solo una simple digitalización de los procesos, sino una necesidad de reinvención de la forma de hacer negocios. La tecnología es una herramienta, pero la clave es el talento y la manera en la que lo gestionamos”.
Por su parte, Alicia Richart, ha asegurado que “es fundamental impulsar los estudios tecnológicos y STEM entre los más jóvenes y también el reciclaje de profesionales a través de una formación adecuada que responda al importante déficit de talento y de perfiles que se están demandando en nuestro sector”.