“Hay cuatro grandes motores que posibilitan la transformación digital: aplicaciones, Analytics, nube híbrida y movilidad”. Con estas palabras, Fernando de la Prida, director general de EMC España, daba la bienvenida a los asistentes a EMC Forum 2015. El evento, que ha contado con una nutrida representación de la industria tecnológica y de usuarios finales tanto del ámbito privado como público, se ha desarrollado bajo el lema ‘Redefine.Next’.
La compañía ha querido subrayar el valor de la información, “sobre todo si la dotamos de inteligencia”, como aseguraba el máximo responsable de la filial española, quien subrayaba a su vez que “las empresas de éxito son aquellas capaces de captar la información, analizarla y ponerla en valor para llegar a nuevos mercados y conocer mejor a sus clientes”.
EMC Forum se ha centrado principalmente en tendencias como la nube híbrida, las infraestructuras convergentes y las tecnologías Big Data y Data Lake; esto último se presenta clave para la empresa toda vez que “proporciona un gran valor en tiempo real”, tal y como argumentaba Vic Bhagat, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Business Soluciones y CIO de EMC Corporation: “hay un masivo cambio y altas dosis de innovación con una oferta de aplicaciones con infinitas posibilidades”. Así, la llegada de una nueva generación de aplicaciones, entornos de business mobility, data Analytics y soluciones de cloud híbridas protagonizarán un nuevo modelo que desembocará en la llegada de la economía digital.
Y bajo este paraguas, EMC observa un proceso de transformación que están experimentando los responsables de TI de las organizaciones con la finalidad de poder alinear las tecnologías con los objetivos de negocio.
Por otro lado, EMC Forum ha sido el escenario elegido por RSA, división de seguridad de EMC, para celebrar el RSA Advanced CyberDefense Summit 2015, donde se han presentado las últimas soluciones basadas en inteligencia de la compañía y donde se ha incidido en el SOC avanzado, el gobierno de identidades y los modelos de control de riesgo.
Como complemento al evento, Momentum 2015 ha querido servir al público asistente las principales novedades sobre la gestión de contenidos y el uso de la información, con relevancia del ‘Project Horizon’, la plataforma de gestión de contenidos de próxima generación y Marketplace.