El turismo on line continúa al alza

Las previsiones para este año es que supongan el 4,4 por ciento del total del mercado turístico europeo, lo que spondrá una facturación de alrededor de 9.700 millones de euros.

Publicado el 20 May 2003

A largo plazo el panorama es incluso mejor, ya que se espera que dentro de tres años, en 2006, el negocio procedente de Internet represente un 6,9 por ciento del total del mercado turístico europeo, alcanzando en cifras de negocio un valor de 16.400 millones de euros, según recoge el último informe de N-Economía.

Si se cumplen estas previsiones, la consolidación del mercado turístico a través de Internet parece una realidad gracias al éxito que ha tenido la Red como acceso a la contratación de paquetes turísticos.

Además, la mayor aceptación también de Internet en otros campos, derivada de un aumento en el nivel de confianza en la seguridad de Internet, ha hecho que el gasto medio por comprador se aproxime ya a los 188 euros.

Para el año 2006, las expectativas de crecimiento de la población con acceso a Internet hacen que se sitúe en el 66,1 por ciento en Europa, siendo los países nórdicos los que encabecen este apartado con ratios de penetración que superen el 82 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2