El tour cognitivo aterriza en Valencia

El encuentro de la Era del Conocimiento en Valencia pone fin a una serie de tres encuentros que han servido como termómetro de una pequeña muestra de empresas de distintos sectores, para medir de qué manera están encarando los nuevos retos de la digitalización.

Publicado el 10 Jul 2017

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

El tercer encuentro de laEra Cognitiva tuvo lugar en Valencia. Esta vez la cognitividad reunió a directivos TIC de la ciudad del Turia para debatir sobre la visión de las empresas de la Comunidad Valenciana en torno a la utilización de los sistemas cognitivos en sus procesos de digitalización, todo ello, como no podía ser de otra manera, acompañado con cocina de innovación de la mano de Ricard Camarena.

Asistentes como Carmen Ferrer, Jefa del Servicio de Gestión de Proyectos Corporativos del Servicio Valenciano de Salud, dio muestras de lo avanzado de la sanidad pública de Valencia respecto al de otras comunidades con la creación “del único nodo europeo de imágenes de pruebas asociadas a historiales sanitarios”, debido a la capacidad de procesamiento de información compartida entre los distintos centros hospitalarios de la región.

En el encuentro se incidió en la idea de que la importancia de la utilización de sistemas inteligentes alcanza distintos sectores. Por ejemplo, Matías de la Barra Aguirre, representante de Prensa Ibérica Digital, apuntó al papel que juega el machine learning en su negocio para determinar los contenidos que deben ofrecer a los usuarios en las publicaciones regionales de su grupo según la ubicación de esos establecida previamente.

Julián Jiménez y José María Veganzones, de IBM e Informática El Corte Ingles respectivamente, compartieron su experiencia como proveedores tecnológicos de las compañías, y se empaparon de las necesidades expuestas por las empresas. Cuestiones como la formación de perfiles digitales específicos, ser capaces de mantener el talento en España, y conocer bien los puntos fuertes y débiles de tu compañía antes de invertir en tecnología, fueron algunas de las que más sonaron durante el encuentro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4