El smarphone asume el protagonismo de la compra online

Mobile commerce, social media y ROPO (búsqueda en Internet y compara en tienda) lideran el comercio global, según un estudio de DigitasLBi.

Publicado el 25 Abr 2014

compra online

DigitasLBi, compañía adscrita al panorama digital, ha elaborado un estudio sobre los hábitos de compra del consumidor llevado a cabo en doce países, entre ellos, España. La conclusión más determinante es que los consumidores utilizan dispositivos multiplataforma, especialmente smartphones, para mejorar su experiencia de compra en los puntos de venta.

Una de las tendencias dominantes es el showrooming, una práctica por la cual los consumidores acuden a la tienda para examinar en persona un producto antes de adquirirlo online, a menudo a un precio inferior. De hecho, tres de cada cuatro usuarios españoles consideran que una diferencia del 5% en el precio es un motivo suficiente para abandonar la tienda sin cerrar la compra.

El 34% de estos usuarios de este tipo de dispositivo ha comprado al menos una vez desde el smarphone y el 72% lo usa dentro del establecimiento. China lidera el cambio hacia el m-commerce con un 76% de los usuarios que han adquirido de esta forma al menos una vez en los últimos tres meses. En Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Singapur este ratio es del 35%, mientras que en nuestro país se sitúa todavía en el 26%.

Otro fenómeno es el ROPO (Research Online, Parchase Offline) que se da en el 88% de los encuestados. Sin embargo, el punto de venta se mantiene como princial preferencia de contacto y es la tercera fuente de información preferida por el consumidor.

Este cambio operado se debe, en opinión de Jaime Alterar, director general de DigitasLBI España, a “la irrupción de actores como Amazon, eBay, El Corte Inglés, Zara, etc., en la escena del comercio electrónico lo cual ha dado confianza y seguridad a los usuarios, que ya ven la compra online como algo natural”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3