El sector del e-learning español duplica sus cifras

Grupo Doxa señala que la formación on line ganará más espacio a medida que la implantación de las tecnologías avance.

Publicado el 29 May 2003

El sector del e-learning representa el 5,5 por ciento de la formación empresarial de las grandes compañías españolas, casi el doble que el 2,8 por ciento de 2002, según se desprende del estudio anual “Panel de e-learning en Grandes Empresas”, presentado por el Grupo Doxa.

El aumento se ha conseguido gracias a la fuerte implantación que se está llevando a cabo en las grandes empresas de los sectores financiero, energético y tecnológico, a pesar de haberse frenado su desarrollo debido al deterioro de las principales economías mundiales, según explican los responsables del informe.

Los datos confirman, según IDC, que España ha logrado uno de los crecimientos “más rápidos” en Europa, aunque todavía dista mucho de los niveles alcanzados por Reino Unido, Holanda y los países nórdicos.

Con estas cifras, Grupo Doxa mantiene sus expectativas de crecimiento del pasado año, que diagnosticaba que en 2005 una quinta parte de las acciones formativas empresariales se desarrollarán a través de Internet, tendencia que es más acusada en aquellas empresas que cuentan con proyectos e-learning iniciados hace un par de años.

Por otra parte, hay que destacar el incremento del presupuesto de formación (9 por ciento), que pasa de 272 euros por empleado en 2002 a 296 euros este año, siendo la media de formación por trabajador en nuestro país de 29 horas, frente a las 27 de 2002 y 25 en 2001.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto la existencia de un creciente interés hacia los contenidos relacionados con la formación en idiomas y habilidades, disminuyendo, como en años anteriores, el área de ofimática.

Para Grupo Doxa las conclusiones de este estudio ponen de manifiesto que la formación empresarial está cambiando en nuestro país y que el e-learning ganará más espacio a medida que la implantación de las tecnologías avance, puesto que las grandes empresas tienden a “considerar como modelo futuro la combinación de lo virtual con lo presencial”.

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Redacción Computing

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