El SAS incorpora nuevos servicios a su web

Los empleados podrán consultar sus nóminas en Internet y ejercer el voto electrónico.

Publicado el 28 Mar 2006

Ejercer el voto electrónico o consultar sus nóminas serán algunas de las acciones que podrán desempeñar los cerca de 82.000 empleados del Servicio Andaluz de Salud (SAS), después que este organismo incorporara a su página web (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) nuevas prestaciones.

Así, y mediante certificado digital o bien registrándose con un nombre de usuario y una contraseña individual, estos profesionales podrán también descargarse desde la página web distintos impresos como la solicitud para asistencia a actividades de formación y perfeccionamiento profesional, además de acceder a publicaciones científicas y consultar la base de datos documental sobre toda la normativa interna del SAS.

Con la puesta en marcha de este proyecto de ‘e_atención al profesional’, el SAS se convierte en la primera administración sanitaria del Estado en impulsar este tipo de servicios de administración electrónica entre sus trabajadores.
Sólo durante el pasado año se registraron un total de 20.675.000 accesos (entrada a alguno de los archivos) y 5,6 millones de visitas (visualización de la página principal), lo que supone un incremento del 65 por ciento en el número de accesos y del 8 por ciento en el número de visitas en relación al año 2004.

En lo que respecta a la votación electrónica, los hospitales públicos andaluces incorporarán este servicio en los procesos electorales para constituir juntas facultativas y de enfermería, órganos colegiados que representan a los profesionales de los centros hospitalarios.
El SAS ha aprobado ya la resolución que regula este proceso de votación, y para el que es imprescindible el certificado digital.

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Redacción Computing

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