El proyecto PePi II afronta el reto de eliminar el spam

PePI II contempla la creación de una base de datos con contactos
técnicos, administrativos y de gestión de todos los ESPs operativos en
España.

Publicado el 17 Dic 2003

Bajo la coordinación de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y con la participación de Correos, Microsoft, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Red.es, Symantec, Terra y el Ayuntamiento de Zaragoza ha nacido el Proyecto PePi II, una iniciativa destinada a dotar de elementos de calidad al correo electrónico y eliminar el creciente problema del spam.

El proyecto PePi II, cuya denominación se inspira en el nombre del faraón (2.200 a.C.) -de cuyo reinado se conserva el correo más antiguo conocido-, pretende aunar los esfuerzos de empresas, usuarios e instituciones, y ha fijado su primera meta en la puesta en común y el intercambio de conocimiento, información y herramientas; si bien se desarrollarán en paralelo herramientas de análisis, instrumentos para conocer la evolución y el uso del e-mail y utilidades para facilitar la gestión de incidencias.

La función básica del correo tradicional, intercambio de información y de documentos, sigue siendo la base del e-mail, afirmó el presidente de la AUI; Miguel Ángel Pérez Subías, quien señaló que el e-mail debe conseguir, en breve tiempo, incorporar aquellos elementos básicos ya soportados por el correo tradicional: firma y sobre -confidencialidad-, poner freno a los abusos que con él se cometen, como el correo basura o spam, y normalizarse como herramienta de uso habitual para el intercambio de información entre ciudadanos, empresas y administraciones.

Entre las iniciativas que contempla el proyecto PePI II hay que destacar la creación de una base de datos con contactos técnicos, administrativos y de gestión de todos los proveedores de servicios de correo electrónico (ESPs) que operan en España y que en la actualidad gestionan más de 25.000 buzones de correo. Asimismo los ESPs dispondrán de un espacio de acceso restringido en PePi-II.com, en el que se incorporarán herramientas para la gestión de incidencias.

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Redacción

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