El portal de Correos se hace accesible para todos los ciudadanos

Correos ha mejorado su portal en Internet para eliminar las dificultades y barreras de acceso de las personas con discapacidades. Ahora cumple con el nivel A de las directrices de Accesibilidad para contenido web.

Publicado el 21 Ene 2005

El portal de Correos en Internet es accesible, desde el pasado 16 de diciembre, a todos los ciudadanos. Las dificultades que tienen las personas invidentes o con otra discapacidad física, así como las de edad avanzada, han sido estudiadas buscando soluciones que eliminen las posibles barreras de acceso hasta conseguir que la Web postal sea una puerta de acceso a Correos para todos, sin discriminación.
La Web corporativa del operador postal ha sido ajustada al Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el contenido Web, es decir, al primer nivel de adecuación definido por el Consorcio Internacional W3C que establece los protocolos de acceso.

Con ello, el diseño de la Web postal ha sido trazado para permitir que los contenidos sean comprendidos y puedan ser utilizados con independencia de las potenciales limitaciones del usuario. A tal efecto, se han adaptado todas las secciones, tanto la estructura y el menú de navegación como los ficheros correspondientes a los destacados y las plantillas con interiores comunes. Ello ha permitido la utilización de aplicaciones de síntesis de voz, magnificadores de pantalla, o la utilización del teclado (sin necesidad del ratón).

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Redacción Computing

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