EMC ha participado en la elaboración de un nuevo estudio sobre la percepción que responsables de TI y de negocio tienen en referencia a la implantación de un modelo de IT-as-a-Service (ITaas). Este informe muestra que existe una dualidad de perspectivas en sus aproximaciones, así como diferencias en lo relativo a la percepción de los principales impulsores e inhibidores para la implantación de este modelo, pero ambos coinciden en su importancia como evolución de TI.
Para exponer estas conclusiones EMC, en colaboración con CIONET, ha reunido a un grupo de CIOs de compañías representativas de España; éstos a su vez han expuesto sus impresiones y experiencias en torno a la evolución del papel de las TI y la transformación en que se encuentra inmerso este perfil profesional, que debe buscar una mayor orientación al negocio, algo que según señalan es “una capacidad que no se enseña en las universidades”.
El encuentro contó con la participación de Barbara Robidoux, vicepresidenta de Servicios Globales de EMC que iniciaba su exposición destacando que “las TI tienen que ser un productor eficiente de servicios ofrecidos a las organizaciones”. Este es uno de los temas objeto de encuesta en el estudio donde se pone de manifiesto que esta afirmación es altamente respaldada por parte de los responsables TI con un ratio del 70% de los profesionales técnicos convencido de que implantar un modelo de TI como servicio es crítico o muy importante, algo que apoya también el 63% de los encuestados responsables de negocio.
“Negocio y TI están de acuerdo en que operar el departamento de tecnología como un servicio es un objetivo importante. Sin embargo, el nivel de prioridad difiere entre unos y otros, pues es crítica para el 30% de los profesionales de TI frente al 16% de los directivos de negocio. Destaca, no obstante, la coincidencia de ambos en qué las TI son un factor transformador de las empresas”, explicaba Barbara Robidoux.
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