El mercado de soluciones SRM vuelve a dar síntomas de recuperación

Crecerá a un ritmo anual del 10 por ciento hasta el año 2008 después de estar estancado los últimos dos años.

Publicado el 23 Jun 2004

La inversión en soluciones de gestión de relaciones con suministradores (SRM) y servicios de valor añadido crecerá a un ritmo del 10,3 por ciento hasta el año 2008 en Europa Occidental, saltando de 424 millones de dólares en 2003 hasta 575 millones de la misma moneda en 2008, una cifra escasa aún frente a las que moverá el mercado de servicios de sourcing y aprovisionamiento, que pasará de los 2.100 millones de dólares de cifra de negocio hasta 4.100 millones en el mismo periodo, lo que se traduce en una crecimiento medio del 14,4 por ciento, según un informe de IDC.
Las necesidades de los usuarios finales han impulsado a las compañías a ofrecer una amplia variedad de soluciones que integren una oferta global y que va desde el hosting de software, outsourcing de procesos de negocio, pruebas específicas, compras y otros servicios comoditizados. Esta tendencia ha llevado a la existencia de un elevado número de participantes en el mercado, pero realmente sólo un pequeño puñado de proveedores de servicios y vendedores de software se puede definir como “verdadero suministrador” de una gama de soluciones que cubra todo el panorama frente a la mayoría, que sólo trabajan una parte de las necesidades.
“El mercado de software SRM se encontraba prácticamente estancado durante los últimos dos años, si bien eran únicamente los servicios asociados los que ofrecían una oportunidad de negocio atractiva. Sin embargo, a finales del pasado año retomó una senda del crecimiento que se espera que continúe hasta el año 2008”, explicó Jennifer Kemmeter, analista senior del Grupo Europeo de Software de IDC.
El estudio también menciona un cambio de actitud entre los proveedores de soluciones SRM caracterizada por la diversificación de sus ofertas en múltiples productos y servicios demandados por el mercado. “El mayor grado de funcionalidad de las soluciones y la estandarización del conocimiento entre los proveedores de software y servicios demuestra una cierta madurez en las soluciones, lo que a su vez influye en una significativa mejora de este mercado”, añadió Erik Bruin, director de Investigación del Grupo Europeo de Servicios de IDC.

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Redacción Computing

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