Con este espacio de trabajo, el Grupo Gfi invita a una inmersión tecnológica completa a través de sus ocho zonas de proyección, cuatro talleres de montaje y creación, o sus múltiples objetos conectados (domótica o de sistemas de control). El lugar elegido para implementar este centro de innovación ha sido la zona considerada como la mayor “incubadora” de start-ups en Francia, al noreste de París, para estar más cerca de los nuevos talentos de hoy y del futuro. Es así que basado en una experiencia de inmersión personalizada, bajo el formato de grupos de trabajo colaborativos, los participantes pueden transformar sus ideas en realidad prácticamente en un día.
Se trata por tanto de un auténtico taller de trabajo dentro del cual los participantes contribuyen activamente en el proceso de materialización de sus proyectos. Los clientes tocan, exploran e interactúan con las tecnologías puestas a su disposición, para entender las ventajas y los límites que pueden proporcionarle. A su lado, los ingenieros e investigadores que componen el equipo del FatLab, aplican su experiencia tecnológica al servicio de sus ideas durante todo el proceso. Juntos, elaboran escenarios a medida adaptados a sus necesidades, considerando cada plan estratégico que genere valor para proporcionar a la compañía una ventaja competitiva. Por último, como es esencial combinar técnica y uso, cada experiencia planteada dentro del FatLab se formaliza y representa en forma de un Mapa de Experiencia.
Al final de la jornada de grupos de trabajo, combinando experiencia y prototipado, los participantes cuentan con la totalidad de elementos y técnicas a poner en marcha para iniciar, probar o llevar a cabo sus proyectos innovadores.
La tecnología propuesta incluye: Web, Cloud, iBeacon, Geolocalización, sensores, códigos QR, código de barras, NFC, realidad virtual, realidad aumentada, robótica humanoide, inteligencia artificial, Internet of Things, (Windows IOT/Linux + Jeedom), etc. aplicada, principalmente, a banca digital, Smart Cities, Industria 4.0 y Omnicommerce.
“En el Grupo Gfi, reivindicamos el rol de la tecnología en la transformación digital. Como fruto de nuestra experiencia y de nuestras múltiples referencias, consideramos que debemos continuar siendo absolutamente conocedores de las posibilidades que brinda la tecnología, para imaginar posibles aplicaciones que se convertirán en los éxitos de los aplicaciones digitales del mañana”, comenta Jean-Francois Gaudy, Director de Innovación del Grupo Gfi.