El Gobierno pretende comunicar la Península Ibérica mediante banda ancha

Para el MCyT, la banda ancha tiene carácter estratégico y es la única
vía de crecimiento que tiene el sector de las telecomunicaciones por
delante.

Publicado el 17 Nov 2003

Acogiéndose al programa comunitario eTEN 2003 (Redes Transeuropeas de Telecomunicaciones) para el fomento del despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) ha presentado a la Comisión Europea un proyecto destinado a conseguir la comunicación de España y Portugal mediante redes de banda ancha.

En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, destaca que actualmente, dentro de los fondos estructurales, se considera que las redes de banda ancha son una infraestructura básica para un país, de la misma naturaleza que las autopistas. Ésta es una gran oportunidad y estamos viendo con la Comisión hasta dónde pueden llegar estas ayudas .

Del mismo modo, López afirma que este mercado español de infraestructuras de banda ancha en las telecomunicaciones no ha empezado a recuperar la senda del crecimiento hasta que no ha comenzado el despegue de los servicios y aplicaciones de banda ancha, al tiempo que incide en el carácter estratégico que tiene, ya que puede convertirse en un cuello de botella de la Sociedad de la Información y afirma que es la única vía de crecimiento que tiene el sector de las telecomunicaciones por delante.

Como complemento de las políticas de banda ancha que tiene puestas en marcha el MCyT, López Blanco se ha referido a la existencia de contenidos y servicios en Internet. Todo lo que hagamos en banda ancha dependerá de los servicios y contenidos. Es el gran reto a medio plazo para el sector de telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4