El Gobierno de Extremadura lanza su mayor plataforma Web de Turismo

La inversión realizada en el desarrollo y puesta en marcha de esta plataforma asciende a 577.500 euros.

Publicado el 16 Jul 2014

Presentación de la Plataforma de Turismo de Extremadura

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha presentado la Plataforma de Promoción y Comercialización del Turismo de Extremadura, una nueva herramienta tecnológica destinada a mejorar la presencia de la comunidad autónoma en Internet. Este portal interactivo es el mayor espacio de promoción turística de la región en la Red con 1.800 recursos catalogados, 3.800 imágenes y 120 vídeos. La inversión se ha elevado a 577.500 euros.

Del Moral ha destacado que la Plataforma pone fin a décadas de paupérrima presencia institucional del turismo de Extremadura en Internet, con arcaicas páginas Web en un solo idioma y que no reflejaban la realidad de la región.

Este moderno portal está operativo desde enero y, tras un periodo de pruebas y de creación de contenidos en español e inglés, acumula a día de hoy más de 130.000 usuarios únicos, la mayoría de España, seguidos Estados Unidos, Bélgica, Francia, Portugal y Alemania.

El titular de Turismo ha destacado que el objetivo del Gobierno de Extremadura a la hora de poner en marcha este portal ha sido adecuar la oferta turística extremeña a las demandas de usuarios y empresas, una vez constatado que un alto porcentaje de turistas organizan sus propias rutas a través de las redes informáticas.

Víctor Del Moral ha definido la Plataforma como una herramienta tecnológica interactiva de primer nivel, que inventaría y localiza en un mapa interactivo la totalidad de los recursos turísticos relevantes de la región, que es accesible mediante múltiples canales y dispositivos (PC, teléfono móvil, o tabletas), que cuenta con imágenes de alta calidad y textos inspiradores para el atraer al potencial visitante y que integra los microsites turísticos del Gobierno de Extremadura. A día de hoy, el portal está en dos idiomas (español e inglés) y el objetivo es llegar a cinco lenguas.

Del Moral ha anunciado que el siguiente paso a partir de ahora será implantar en la Plataforma los denominados módulos de comercialización, para dar cabida a las empresas del sector turístico en este nuevo espacio en Internet. Ello permitirá al internauta contratar su viaje, su estancia en un hotel o su reserva en un restaurante. Para ello, la Plataforma no actuará como central de reservas, sino que enlazará con las webs de las empresas.

El consejero ha destacado que el sector turístico extremeño está registrando buenos datos en 2014: con 556.585 viajeros alojados en la región en los cinco primeros meses del año, un 8% más que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, asegura que lo mejor está por llegar con las acciones de promoción en marcha y con la entrada en funcionamiento de la Plataforma.

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Redacción Computing

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