“El e-mail se ha convertido en herramienta de colaboración”

Manuel Ortiz, director general de UBQ´s Business

Publicado el 05 Jul 2005

Con el lanzamiento de una solución para la gestión del correo electrónico en entornos Outlook, UBQ´s Business pretende resolver las crecientes demandas que el masivo uso del e-mail ha creado en los últimos años, especialmente en el ámbito de la colaboración.

Básicamente, UBQ´s Mail está concebido para aportar “valor añadido al correo electrónico porque, por razones de necesidad, los usuarios han convertido el correo en herramienta de colaboración cuando, en realidad, nació como un elemento de comunicación”, señala Manuel Ortiz, director general de UBQ´s Business.

Pero también la idea de la nueva solución es convertirse en “un nuevo modo de almacenamiento de la información”. Para ello se basa en el concepto de uContext, un documento en el que la información se organiza y almacena de forma ordenada y siempre relacionándose con personas y ficheros en dicho documento. “Gracias a ello, el flujo caótico y secuencial de mensajes que se refieren a un trabajo o tarea se reúnen en un único entorno documental (uContext), en el que una vez compartida la información como si se tratase de un correo electrónico, el grupo que la comparte creado mediante un proceso de invitación- tendrá en su disco duro un documento único e idéntico para todos ellos”, considera.

Los beneficios derivados de la implantación de esta solución se traducen inmediatamente en “una reducción de los procesos de intercambio de mensajes y en el tiempo de acceso a la información entre un 45 y un 50 por ciento gracias a la concentración de los datos relevantes en un único documento multipágina (uContext), y la identificación de la acción realizada por cada usuario”, cifra Manuel Ortiz. Incluso, a más largo plazo, la localización y utilización de información antigua sobre un proyecto o tarea se acorta entre el 65 y el 70 por ciento, añade el directivo.
UBQ ha ligado su herramienta a los entornos Outlook porque, aunque podría funcionar como un programa totalmente independiente con Eudora o Lotus Notes, “nuestra estrategia comercial es llegar a los más de 400 millones de usuarios, potenciales clientes del programa. Solamente después nos podemos plantear otros entornos”, considera Manuel Ortiz.

Además, una de las grandes ventajas de UBQ´s Mail es su concepción como aplicación horizontal, teniendo en cuenta que su objetivo es optimizar procesos de colaboración en los que se utilice el e-mail, especialmente en el entorno pyme, donde su utilización es del 90/95 por ciento. Próximamente, la compañía dará un paso más en la política de integración de UBQ´s Mail gracias a un próximo desarrollo de un SDK que permitirá multiplicar las posibilidades de adaptación y verticalizar la aplicación a entornos de actividad concretos.

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Redacción Computing

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