El Día Mundial de las Telecomunicaciones aboga por una Sociedad de la Información equitativa

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) pretende el acceso universal asequible a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Publicado el 18 May 2005

Los objetivos propuestos en la celebración del Día Mundial de las Tecnologías centran sus esfuerzos en sensibilizar y despertar conciencia sobre la Declaración de Principios adoptada en la Primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

“El aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es, hoy en día, un factor de crecimiento y un catalizador para el resto de sectores sociales y económicos, indispensable para lograr el objetivo final de alcanzar un mayor nivel de bienestar social”. Con estas palabras, Francisco Ros, secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quiso destacar durante la clausura del acto de celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, la importancia del acceso colectivo a las tecnologías de la Información.

Por ello, el Gobierno ha desarrollado el llamado Plan de Convergencia, que fomenta el progreso de la sociedad de la información afín con el modelo europeo. Este plan, según Ros, “pretende conseguir un modelo de crecimiento económico basado en la productividad y la integración social a través del desarrollo de la Sociedad de la Información”. Además, tiene incidencia en tres áreas: la educación, la administración electrónica y las empresas, en particular las pymes.

Asimismo, Francisco Ros remarcó las inversiones que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha realizado en materia de educación, como el proyecto Internet en el aula y el Préstamo educativo, que cuenta con 100 millones de euros para la adquisición de equipamiento informático en los hogares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4