En la línea de crecimiento que mantiene el comercio electrónico en Europa, la variante móvil del e-commerce, es decir, la compra on line a través de dispositivos móviles, continúa ganando adeptos. Así lo revela un estudio realizado por la consultora IDC por encargo de la empresa Akamai, de acuerdo con el cual más del 30 por ciento de los ciudadanos europeos utilizan o tiene previsto utilizar dispositivos móviles para comprar on line. De ese porcentaje, un 10 por ciento ya hacen uso de los dispositivos móviles para comprar a través de Internet, en tanto que el 20 por ciento restante tiene previsto adoptar esta práctica en el futuro. “Las compras de comercio electrónico continúan creciendo y, a pesar de la recesión, experimentaron un incremento superior al 20 por ciento en 2009”, señala el director de investigación de IDC, Ivano Ortis. , elaborado a partir de entrevistas con 1.500 consumidores de seis países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia) aseguran haber destinado en 2010 a las compras on line más que ningún otro año. Los artículos más populares para su adquisición vía Internet son la ropa y el calzado (62 por ciento), libros y revistas (59 por ciento) y viajes (47 por ciento). El análisis también revela que los compradores que hacen uso de múltiples canales de compran destinan a sus adquisiciones entre un 15 y un 30 por ciento más que los que solamente utilizan un único canal.
El comercio electrónico móvil al alza en Europa
Un 10 por ciento de los ciudadanos europeos utilizan dispositivos móviles para realizar sus compras en Internet y un 20 por ciento tiene previsto adoptar esta práctica en el futuro, según un estudio realizado por IDC por encargo de Akamai.
Publicado el 11 Nov 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3