El CIO estratégico como agente de cambio

Fernando de la Prida, Director General de EMC España, analiza las TIC y su importante papel en cómo las compañías interactúan con sus clientes, socios, proveedores y en la forma en la que se emplean internamente.

Publicado el 25 Nov 2013

Fernando de la Prida - EMC

Fernando de la Prida comenta que esta tendencia es aún mayor a medida en que las nuevas herramientas tecnológicas son a su vez el nexo de unión entre los productos, servicios y operaciones de la empresa dándoles una consistencia global en contraposición con el modelo, más habitual hasta la fecha, de departamentos o unidades estancas. Toda esta evolución hace que la figura del CIO adquiera una dimensión mucho más estratégica.

Para determinar el alcance de la misión del CIO en cuanto a la innovación y la introducción de estas nuevas tecnologías emergentes en el seno de sus empresas se refiere, EMC ha patrocinado recientemente un estudio llevado a cabo por ‘The Economist Intelligence Unit’. El estudio recoge la opinión de 156 CIO de todo el mundo. Pues bien, como principal conclusión de esta encuesta encontramos que, en el momento actual y con respecto al pasado más cercano, los CIO han adquirido mayores responsabilidades a la hora de establecer la estrategia dirigida a mantener la eficacia de las operaciones en sus organizaciones, así como a la hora de garantizar que las tecnologías emergentes cumplan con los objetivos del negocio.

“Para leer al artículo completo, acceda a Computing 719 en el Kiosko BPS

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Redacción

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