El 97% de los ejecutivos dan gran importancia a la empresa socialmente activa

Una encuesta destaca el papel crítico que juegan las Tecnologías y las Prácticas Sociales en el éxito del negocio, y los retos y oportunidades que encuentran en el camino.

Publicado el 19 Sep 2013

Social Media

Oracle ha realizado un estudio junto con Social Media Today y Leader Networks titulado ‘The Socially Enabled Enterprise’ a más de 900 ejecutivos de marketing y tecnología de organizaciones de todo el mundo, que revela que la transición hacia una empresa socialmente activa es la prioridad clave para los ejecutivos de negocio. Ello es debido a que las redes sociales desempeñan un papel crecientemente significativo en el éxito futuro del negocio.

Convertirse en socialmente activo es una gran prioridad: casi todos los ejecutivos (el 97%) de los encuestados creen que será importante para el éxito de las organizaciones afrontar la transición hacia empresas socialmente activas. De hecho, el 72% afirma que aprovechar los medios sociales será muy importante de cara a obtener el éxito para sus organizaciones en el futuro.

Las organizaciones más grandes están liderando el encargo: las organizaciones con 50.000 o más empleados han avanzado más en el camino para convertirse en empresas socialmente activas. De hecho, el 46% de las que tienen más de 50.000 empleados han informado de que ya son socialmente activas, comparadas con casi un tercio de las de menos de 5.000 empleados.

La transición hacia un negocio social no se espera que sea fácil: el 43% de los ejecutivos señala que tomaría a sus organizaciones más de un año aprovechar el valor de lo social en sus negocios.

Lo social juega un rol crítico en la atención al cliente: el 60% de los encuestados planea integrar métricas empresariales sociales en las iniciativas de atención al cliente en los próximos 12 meses.

Por países, Estados Unidos se retrasa en el uso de ideas de negocio social: las organizaciones de fuera de EEUU son mucho más proclives a usar ideas de negocio social para el desarrollo de nuevos productos e I+D: los no EEUU lo hacen en un 38,6% frente al 29,5% de los estadounidenses.

Al tejer las capacidades sociales en el entramado de sus operaciones diarias, las organizaciones pueden conseguir mejoras significativas en áreas que van desde el marketing y las ventas al servicio al cliente y la colaboración de los empleados”, comenta Meg Bear, vicepresidente del Grupo de Plataformas Social Cloud en Oracle. “Como muestra el estudio, los ejecutivos ahora entienden que creando una empresa socialmente activa puede crear mejores experiencias de cliente, mejorar las redes internas y acercar eficiencias operacionales”, añade el directivo.

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Redacción Computing

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