El 94 por ciento de las escuelas españolas se conecta a Internet

Los porcentajes se dieron a conocer coincidiendo con el lanzamiento de una nueva iniciativa comunitaria llamada “e-Twinning” (hermanamiento electrónico) que pretende desarrollar este tipo de relaciones entre las escuelas de la UE a través de Internet.

Publicado el 17 Ene 2005

España supera ligeramente, con un 94 por ciento, la media europea en cuanto a número de escuelas de primaria y secundaria con acceso a Internet. Dicha media se encuentra en el 93 por ciento, según datos difundidos por la Comisión Europea y correspondientes al año 2002.

Estas cifras revelan también que Dinamarca se sitúa a la cabeza de la UE en este ámbito, con la totalidad de escuelas conectadas a Internet, seguida de Finlandia, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Alemania, mientras que a la cola quedan Grecia (59 por ciento) y Letonia (67 por ciento). Los porcentajes se dieron a conocer coincidiendo con el lanzamiento de una nueva iniciativa comunitaria llamada “e-Twinning” (hermanamiento electrónico) que pretende desarrollar este tipo de relaciones entre las escuelas de la UE a través de Internet.

Tanto los alumnos como los profesores podrán participar en esta acción, que contribuirá a “combatir prejuicios y descubrir una Europa multicultural”, indica la ministra luxemburguesa (país que preside la UE este semestre) de Educación, Mady Delvaux-Stehres, en una conferencia virtual ofrecida durante la inauguración.

El objetivo de “eTwinning” es crear de aquí a 2007 una red en la que participe el 10 por ciento de las 300.000 escuelas que existen en la UE, explica, por su parte, el comisario europeo de Educación, Jan Figel.

Todos los centros escolares europeos y Estados miembros que lo deseen pueden adherirse a esta iniciativa que se enmarca en el programa europeo “e-Learning” (de aprendizaje electrónico), recuerda el comisario.

Aunque no hay prevista financiación comunitaria para esta acción, la Comisión facilitará a los interesados información y directrices para preparar las actividades y les ayudará a encontrar socios para el proyecto.

Con este tipo de programas, Bruselas “presiona a los países para que mejoren” en el ámbito educativo, indica Figel, quien también subraya las grandes diferencias que existen en la UE, donde las cifras de abandono escolar son más altas en los países del sur, pero el paro es más preocupante en el este. Según el comisario, “eTwinning” ofrecerá a los niños europeos la posibilidad de “relacionarse e intercambiar y aprender los valores comunes europeos”.

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Redacción Computing

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