EURid ha publicado los datos de 2012 sobre el progreso del dominio .eu, sobre los que se ha constatado el alto grado de fidelización que tiene dicho dominio. Este es el sexto año consecutivo que el dominio .eu ha mantenido un alto porcentaje de renovación, en concreto, del 80% del número de clientes que lo han renovado.
Según este último informe, el dominio de primer nivel finalizó el cuarto trimestre y el año con 3,7 millones de registros, lo que supone un crecimiento anual del 5,4 %. Marc Van Wesemael, director general de EURid, considera que “una tasa de crecimiento comparable a la de 2011 (5,5 %) es un importante logro, especialmente ante la actual crisis económica mundial”.
Durante el cuarto trimestre de 2012 se han registrado 230.752 nuevos dominios .eu. De ellos, 7.184 (el 3 %) han sido registros multianuales (registros durante dos años o más). En comparación con el tercer trimestre de 2012, el número de registros multianuales ha crecido un 46 %, lo que supone que cada vez más titulares de nombres de dominio prevén mantener sus dominios .eu en el futuro.
El número total de registraciones .eu ha crecido en 22 de los 27 estados miembros de la UE. Bulgaria, Bélgica, Eslovenia, Lituania y Finlandia han registrado un crecimiento superior al 5 %.