El 65% de las compañías está en proceso de adopción de Internet de las Cosas

De acuerdo con un estudio de Zebra Technologies y Forrester, la amplia mayoría de los responsables de la toma de decisiones de los negocios comprenden y están en proceso de despliegue de Internet of Things (IoT) como parte de su estrategia empresarial.

Publicado el 25 Nov 2014

Internet de las cosas

Forrester Consulting llevó a cabo un estudio comisionado en noviembre de 2014 en nombre de Zebra Technologies, y obtuvo la respuesta de responsables de toma de decisiones TI y de negocios en cerca de 600 firmas globales dentro de las industrias al por menor, de productos de consumo, fabricación, transporte, gobierno, petróleo y gas, salud y hospedaje. Además, Zebra ha llevado a cabo una investigación inicial sobre la comprensión y la tasa de adopción de IoT en las empresas con un estudio llevado a cabo en 2012 titulado “Building Value from Visibility”, que se ha utilizado como base para la adopción mundial IoT de los negocios. Uno de los datos muestra el aumento de la adopción IoT en los últimos dos años: solo el 15% de las firmas encuestadas tenía una solución IoT en marcha en 2012 y esta cifra aumentó hasta el 25% en 2014.

Más del 80% de las firmas encuestadas creen que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década. Estas empresas ven las soluciones IoT como forma de hacer frente a una variedad de retos estratégicos, operativos y empresariales. Casi el 65% de las firmas encuestadas ha desplegado o está en proceso de implementar las soluciones IoT. Se está viviendo, además, un momento importante de despliegue IoT en todo el mundo, con más de un 70% de las empresas del eje Asia-Pacífico implementando una solución IoT o comenzando el proceso. Respecto a otras zonas, el 52% de las firmas de Europa, el 60% de las de Norteamérica y el 71% de las Latinoamericanas están en las mismas fases de despliegue IoT.

De las empresas encuestadas, el 83% identificaron la infraestructura Wi-Fi y las tecnologías de seguimiento en tiempo real como algo importantes o muy importante para las soluciones IoT. Las tecnologías de sensor para el control de activos y el entorno fueron también señaladas como elementos fundamentals por más del 80% de las compañías globales. Además, casi la mitad de las firmas encuestadas identificaron la experiencia de los clientes como uno de los cinco principales beneficios para el despliegue de soluciones IoT. La optimización de la cadena de suministros, visibilidad, prevención de pérdida y eficacia de costes se identificaron además como los cinco beneficios principales entre el 44% y el 46% de las entidades.

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Redacción Computing

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