El 17% de empresas españolas cuenta ya con banda ancha

Las líneas ADSL continúan dominando el mercado con 1,2 millones, mientras que las conexiones vía módem de cable crecen más lentamente.

Publicado el 29 May 2003

Desde principios del presente año, las conexiones a Internet a través de banda ancha han aumentado en 280.000 nuevos usuarios a lo largo de estos cuatro meses hasta alcanzar 1,5 millones de accesos. En cuanto a penetración, la banda ancha alcanza ya el 17 por ciento de las empresas, mientras que en el segmento de hogares el porcentaje se reduce al seis por ciento.
Las líneas ADSL continúan dominando el mercado con 1,2 millones, mientras que las conexiones a través de módem de cable crecen algo más lentamente pero de forma continua hasta alcanzar las 300.000 accesos, según estimaciones de Telefónica de España.
Para la operadora española, el ritmo de crecimiento es incluso superior al experimentado el mismo período del año pasado con un incremento del 18,6 por ciento en estos cuatro primeros meses frente al 12,2 por ciento cifrado en 2002. En cuanto al número de accesos diarios, España cuenta cada día con 2.200 nuevos accesos de banda ancha de término medio, frente a la media de 1.990 que se produjo durante el mismo periodo del año anterior.
Estas cifras confirman, según Telefónica, que España es uno de los países que se sitúan a la cabeza en la penetración de la banda ancha en Europa, superando a otros como Italia y Reino Unido. De hecho, se estima que alrededor del 30 por ciento de los internautas españolas navegan a través de una conexión a Internet a alta velocidad, el segundo porcentaje más alto en Europa, sólo por detrás de Suecia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4