eCircle: Monitor Europeo de Redes Sociales y eMail

eCircle ha lanzado la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y eMail en Europa, el cual investiga cómo las empresas gestionan el diálogo digital con clientes utilizando e-mail y las redes sociales, y ha llegado a la conclusión de que las empresas españolas son las más sociales de Europa.

Publicado el 21 Nov 2011

42381_97

El proveedor europeo de servicios de eMail marketing eCircle, ha presentado los resultados de la tercera parte de su estudio Monitor Europeo de Redes Sociales y eMail, que ha elaborado de manera conjunta con Mediacom Science, y que analiza cómo las empresas utilizan las redes sociales y el eMail para gestionar el diálogo digital con sus clientes.
Los resultados arrojan que un 51% de las empresas en España están utilizando las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, situándose en lo más alto de la tabla, seguida de Reino Unido, Holanda y Alemania.
“Hasta ahora la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad en display —que, sin embargo, no tiene una buena percepción por parte de los clientes—, pero también las páginas corporativas están creciendo en uso. Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas”,comenta Ignacio Ayerbe García, responsable de Desarrollo de Negocio de eCircle en España.
Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads. Sin embargo, también manifiestan dudas. El 54% afirma que no ha integrado las redes sociales en su estrategia online porque existen dificultades para segmentar los mensajes, no es posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).
Por otro lado, el marketing por eMail aún se mantiene como la herramienta de comunicación digital más utilizada para el 55% de las empresas españolas. El 53% lo integra para lanzamientos de producto, para mejorar el reconocimiento de marca (51%) y para generar una mayor retención de clientes (50%). La segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de producto son las herramientas de marketing por eMail que los responsables de marketing consideran más efectivas para cumplir sus objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5