DXC trabaja por marcar la diferencia

El DXC Summit 2018 hace un balance del primer año de vida de la compañía y la plantea la estrategia para ayudar a las empresas a avanzar firmes hacia un futuro digital e interconectado.

Publicado el 12 Jun 2018

Juan Parra, Director General de DXC Technologies en España y Portugal, en el DXC Summit 2018.

DXC Technologies celebra el evento más importante de la compañía en España, el DXC Summit 2018, en el que se han citado a clientes, partners y medios en un entorno que simboliza la superación y el trabajo en equipo tanto en el deporte como en cualquier materia, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

En palabras de Juan Parra, Director General de DXC Technologies en España y Portugal, “la transformación que estan viviendo las empresas no es sólo tecnológica, sino a todos los niveles, y en DXC queremos, ya no guiarlas, sino acompañarlas y apoyarlas en ese proceso”. Este cambio gira en torno al cliente y se apoya en los pilares de: infraestrucutura, “en la que se ha pasado de un modelo de gestión a uno de programación”; la movilidad, “que facilita la retención del talento”; Big Data y analytics, seguridad, servicios y procesos de negocio, cloud y aplicaciones.

Sin embargo, “para aterrizar la tecnología en oportunidades de negocio no solo hace falta un buen portfolio”, señala Parra, “sino un equipo de consultoría y unos parnertship capaces de entender las necesidades de las personas”. Después de un año operando en el mercado, la compañía cuenta con 200 clientes y ha crecido un 37% en territorio ibérico, – un 47% a nivel global alcanzando los 21.000 millones de euros-.

Con un año de vida, la compañía ya cuenta con 200 clientes y ha crecido un 37% en territorio ibérico

En cuanto a la participación en el evento de Jesús Vega, escritor y conferenciante, cabe destacar su visión optimista en cuanto a la llegada de la tecnología y la automatización de procesos, “que no acabará con los puestos de trabajo, sino que los actualizará”. De esta forma, Vega ve la necesidad de crear empresas “menos burocráticas, jerarquizadas y que valoren más la creatividad”. Por este motivo existe cada vez más una tendencia a las decisiones distribuidasen las organizaciones, ya que “la mejor estructura empresarial es la que no existe”.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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