La responsable de la patronal europea de la industria digital, Cecilia Bonefeld-Dahl, reconoció que el objetivo de Digitaleurope es “digitalizar Europa de una forma sostenible”.
La directiva de origen danés afirmó durante su intervención en la primera jornada del 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, celebrado en Santander, “que como europeos no podemos dejar a la sociedad atrás y tenemos que utilizar la digitalización para beneficiar a la población”. Para Bonefeld-Dahl, la clave es buscar una infraestructura común en el continente y potenciar la Red 5G.
A su juicio, los países europeos deben solucionar varios problemas que impiden ese desarrollo digital, entre los remarcó “la escasa formación digital de la población y la falta de capital riesgo“.
Bonefeld-Dahl apuntó asimismo algunos datos relevantes: menos del 50% de la población europea tiene las competencias adecuadas para el mundo digital, o que en 2020 se estima que desaparecerán siete millones de trabajos debido a la inteligencia artificial.
“El 10% de la inteligencia artificial va a acabar en Europa. Eso es lo que nos debería dar miedo: cómo tener un marco para ello”, recalcó la directiva danesa, nombrada en marzo pasado máxima responsable de Digitaleurope.