DHL lanza On Demand Delivery para agilizar el comercio electrónico

Este servicio ofrece opciones de envío flexibles, diseñadas para mejorar la experiencia de los clientes que compran online.

Publicado el 11 Jul 2017

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DHL Express ha lanzado On Demand Delivery en España, un nuevo servicio que permite a los comercios online y a sus clientes de todo el mundo seleccionar entre una gama diversa de opciones de entrega estandarizadas.

Con On Demand Delivery (Entregas según Demanda), los negocios online pueden optar por activar opciones de entrega específicas y hacer que DHL Express notifique a sus clientes – de forma proactiva por correo electrónico o por SMS y con su propia marca – el progreso de un envío. Los clientes pueden, asimismo, seleccionar la opción de entrega que mejor se adapte a sus necesidades, a través de la web. El servicio se adapta específicamente a las demandas del comercio electrónico internacional, en el que la mayoría de los envíos se dirigen a direcciones particulares y los clientes exigen una gran flexibilidad y conveniencia.

On Demand Delivery es fácil de utilizar y beneficia tanto a los remitentes como a los receptores. A la web se accede desde cualquier smartphone, tablet o PC y ofrece a los clientes de las tiendas online hasta seis opciones: pueden programar una entrega, cambiando la fecha si es necesario; acordarla en un punto de servicio de DHL o en una dirección alternativa, solicitar que se entregue en el domicilio de un vecino, dar instrucciones para dejar el paquete en un lugar determinado del domicilio (en la puerta, el jardín, etc.) e incluso solicitar que un envío sea puesto en espera durante sus vacaciones.

Este servicio se está poniendo en marcha en más de 100 países

On Demand Delivery mejora considerablemente el ratio de entregas en un primer envío, disminuyendo las entregas fallidas, aumenta la satisfacción del cliente y hace que el proceso general sea más eficiente. Este servicio se está poniendo en marcha en más de 100 países, en 45 idiomas, representando a la mayor parte del comercio mundial y a la actividad de venta minorista online.

“La proporción de entregas del comercio electrónico ha pasado aproximadamente de un 10% en 2013 a más del 20% de los volúmenes internacionales de DHL Express en 2016”, ha afirmado Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal. “Estas cifras han sido impulsadas por la fuerte demanda de mercancías de alto valor y Premium, así como por la aparición de startups, que se están expandiendo a nuevos mercados y requieren un servicio de entregas puerta a puerta a nivel mundial. On Demand Delivery da respuesta a estas necesidades”.

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Redacción Computing

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